Bibliografia edwin valero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwin Valero

Nacido en Mérida, 3 de diciembre de 1981, fue un boxeador venezolano. Conquistó los títulos mundiales de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del ConsejoMundial de Boxeo.

Valero se inició en el boxeo a la edad de 12 años
El 5 de febrero de 2001, Valero se vio envuelto en un grave accidente de moto en el que no llevaba casco. Se había fracturado elcráneo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para remover un coágulo de sangre en el cerebro. Esta lesión fue antes de su lanzamiento como boxeador profesional, y creó obstáculos paraavanzar en su trayectoria deportiva. Pero Valero afirmó que su médico le autorizó a la lucha el 17 de enero de 2002 que fue la primera pelea que tuvo con rango profesional y que por cierto ganó en elprimer round por KO como ya estaba acostumbrado.
Para 004, en la exploración de una resonancia magnética en el cerebro se le descubrieron irregularidades y, por tanto, no se le permitió la pelea quetenía programada en los Estados Unidos. Como resultado, la lucha no tuvo lugar. Él siguió con su carrera fuera de los Estados Unidos.
El 25 de febrero de 2006, Valero estableció un nuevo récordmundial al ganar sus primeros 18 combates como profesional en el primer round.
Valero derrotó al campeón panameño Vicente "El Loco" Mosquera por KO en el décimo round el 5 de agosto de 2006, en Ciudad dePanamá. Con esta victoria, Valero ganó el título WBA superpluma y lo defendió en otras cuatro ocasiones.

El 3 de septiembre de 2008, Valero dejó vacante su título WBA y se trasladó al peso ligeroValero fue arrestado el 25 de marzo de 2010, luego de que amenazara al personal médico del hospital al que acababa de ingresar su esposa. Su esposa presentaba varios hematomas en el cuerpo y unneumotórax, así como una perforación en el pulmón producto de una costilla rota.[] Aunque la esposa de Valero afirmó que las heridas fueron causadas al caer accidentalmente por las escaleras, los doctores...
tracking img