Bibliografia - vladimir ilich lenin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vladimir Ilyich Lenin nació el 10 de abril 1870 en Simbirsk, Rusia, y fue un reconocido líder revolucionario ruso, cabeza del grupo bolchevique, político comunista, principal dirigente de laRevolución del llamado octubre rojo y presidente de la U.R.S.S.
Hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov, director de escuelas, quien más tarde trabajó como Consejero de Estado del Zar Nicolás II.
Desde muy chicoya hacía ver su amor incondicional por el estudio, demostrando día a día su don de pensamiento elaborado y profundo. Sus profesores aseguraron que Lenin, siempre fue "Muy dotado, pulcro y estudioso,primero en todas las materias, cierta tendencia a aislarse y a la reserva".
En 1886, Lenin finalizó con sus estudios en el Liceo de Simbirsk e ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad deKazán. Es allí donde comenzó a tener cercanía con distintos grupos revolucionarios. El 7 de diciembre de 1887, fue deportado a un pueblo de la provincia de Kazán y puesto bajo vigilancia policial por sudemostrada ideología revolucionaria.
En el año 1892, el político ruso se recibió en la Universidad de San Petersburgo, y comenzó a ejercer como pasante de abogado en Samara. Mientras hizo frente adistintos problemas burocráticos que retenían su certificado que le daba derecho a ejercer la abogacía, Lenin aprovechó su tiempo para escribir algunos textos en contra de los populistas.
Dos añosdespués, se trasladó a Moscú, en donde continuó trabajando en su plano teórico, escribiendo varias de sus obras más leídas, como "Amigos del pueblo y cómo luchan contra los socialdemócratas" y "El contenidoeconómico del populismo", además de redactar varias críticas en "El libro del señor Struve".
Luego de ser apresado por su ideología y desterrado a Siberia, Lenin contrajo matrimonio con Krúpskaya.Una vez comenzada la Primera Guerra Mundial, la figura política de Lenin comenzó a expandirse a velocidades vertiginosas, convirtiéndose en una figura clave en Rusia.
En 1915, Lenin intentó...
tracking img