Bibliotecas de c y c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BIBLIOTECAS DE C

Una biblioteca de C es una colección de rutinas utilizadas en el lenguaje de programación C. Las bibliotecas más comunes son la biblioteca estándar de C y la ISO y estándar ANSI C provee las especificaciones de los estándares, las cuales son ampliamente compartidas entre bibliotecas. La biblioteca ANSI C estándar incluye rutinas para la entrada y salida de archivos,alojamiento de memoria y operaciones con datos comunes como funciones matemáticas, funciones de cadenas y funciones de hora y fecha.
Otros juegos de bibliotecas C son aquellas utilizadas para desarrollar sistemas Unix, las cuales proveen interfaces hacia el núcleo. Estas funciones son detalladas en varios estándares tales como POSIX y el Single UNIX Specification.
Ya que muchos programas han sidoescritos en el lenguaje C existe una gran variedad de bibliotecas disponibles. Muchas bibliotecas son escritas en C debido a que C genera código objeto rápido; los programadores luego generan interfaces a la biblioteca para que las rutinas puedan ser utilizadas desde lenguajes de mayor nivel, tales como Java, Perl y Python.
La biblioteca estándar de C

La biblioteca estándar de C (también conocidacomo libc) es una recopilación de ficheros cabecera y bibliotecas con rutinas, estandarizadas por un comité de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que implementan operaciones comunes, tales como las de entrada y salida o el manejo de cadenas. A diferencia de otros lenguajes como COBOL, FORTRAN, o PL/I, C no incluye palabras clave para estas tareas, por lo queprácticamente todo programa implementado en C se basa en la biblioteca estándar para funcionar.

La biblioteca estándar de ANSI C
La biblioteca estándar de ANSI C consta de 24 ficheros cabecera que pueden ser incluidos en un proyecto de programación con una simple directiva. Cada cabecera contiene la declaración de una o más funciones, tipos de datos y macros.
En comparación con otros lenguajes deprogramación (como por ejemplo Java) la biblioteca estándar es muy pequeña, está proporciona un conjunto básico de funciones matemáticas, de tratamiento de cadenas, conversiones de tipo y entrada/salida por consola o por ficheros. No se incluyen, ni un conjunto de tipos de datos contenedores básicos (listas, pilas, colas, ...), ni herramientas para crear una interfaz gráfica de usuario (GUI), nioperaciones para trabajar en red, no otras funcionalidades que un lenguaje como Java incorpora de manera estándar. La principal ventaja del reducido tamaño de la biblioteca estándar de C es que construir un entorno de trabajo en ANSI C es muy fácil y, en consecuencia, portar un programa en ANSI C de una plataforma a otra es relativamente sencillo.
Se han desarrollado muchas otras bibliotecas paraproporcionar una funcionalidad equivalente a la de otros lenguajes de programación. Por ejemplo, el proyecto de desarrollo del entorno de escritorio de GNOME creó las bibliotecas GTK+ y GLib con funcionalidades para desarrollar y trabajar con interfaces gráficas de usuario. La variedad de bibliotecas disponibles ha hecho que, a lo largo de la historia, haya quedado demostrada la superioridad de algunas deestas herramientas. El gran inconveniente es que a menudo no funcionan especialmente bien en conjunto, normalmente son los propios programadores familiarizados con las diferentes bibliotecas quienes consiguen sacarles el máximo partido, aunque diferentes partes de ellas puedan estar disponibles en cualquier plataforma.

[editar] ANSI C library header files

| |Contiene la macro assert(aserción), utilizada para detectar errores lógicos y otros tipos de fallos en |
| |la depuración de un programa. |
| |Conjunto de funciones para manipular números complejos (nuevo en C99). |
| |Contiene funciones para clasificar caracteres según sus...
tracking img