Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bicentenario de Colombia es un plan de actividades destinadas a la celebración de los 200 años de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810,que significaron el inicio del proceso independentista de la República de Colombia.
El 20 de Julio de 1810 se dio el llamado Grito de Independencia y que desencadenó enlos siguientes años una ola de actividades político-militares en pro de obtener la total independencia de España.
Esta sección estará dedicada exclusivamente a lapublicación de temas referentes a ese proceso independentista que surgió en aquella época y que nos signaron y nos continúan marcando el futuro de COLOMBIA. Esta etapa históricatambién trajo consigo la independencia de otros países latinoamericanos.
Nuestras naciones aún se encuentran en su estado imberbe en asuntos de organización política,económica y social. 200 años aún no han sido suficientes para adquirir la completa independencia; en especial porque aún continuamos subyugados a pensamientos del pasado. Por esoesta sección será dedicada a conocer ese pasado y de alguna manera pretender que sirva de recordatorio a nuestros visitantes colombianos y latinoamericanos, a la vez quemuestre a los amantes de la historia aquella época oscurantista y triste de nuestra historia.
Estoy segura que, como todos los temas de Correvedile, sea de su completoagrado y utilidad conocer lo que ha sido de Colombia desde ese 20 de Julio de 1810. La señora CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ nos ha prometido el envío de abundante material;invito para que otras personas de Colombia o de otros países se unan a esta sección con temas referentes a ese nacimiento de nuestra nacionalidad colombiana y latinoamericana.
tracking img