bicis

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO
EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO
1. Identificación del problema.-
E s un momento dado de su historia, la bicicleta fue el medio de desplazamiento por excelencia. En la actualidad existen más automóviles y menos bicicleta, construye carretera y pocos ciclos vías. En nuestro País hay parque motor es un caos. Elcentro de lima se concentra desde el punto de vista ecológico el mayor % de contaminante (consumo de energía, primaria, CO2, monóxidos de nitrógeno, hidrocarburos, contaminación atmosférica total, riesgo de inducido de accidente). ¿Podría entrar la bicicleta en sus objetivos para mejorar la calidad de vida urbana y aumentar el atractivo del transporte publico?, ¿Se ha producido realmente un cambio dementalidad a favor de una política de desplazamiento respetuoso con el medio ambiente urbano?, ¿Cuáles son ciudades donde la bicicleta forman parte de un nuevo planteamiento de la movilidad?, ¿Cuál es la relación entre el ciclismo de tiempo libre y el ciclismo diario?, ¿Cuáles son los primeros pasos que hay que dar?
2. Determinación de la meta se solución
Una vez identificado el problema,determinaremos la META, debiéndolo como una formulación especifica de a donde queremos llegar para solucionar el problema.
2.1. En un plazo de 1 mes los alumnos podrán aprender a manejar la bicicleta.
2.2. Los niños y niñas serán capaces de conocer y desarrollar habilidades de DESTREZAS URBANAS BÁSICAS en un plazo de tres meses.
2.3. Los niños y niñas serán capaces de conocer y desarrollarhabilidades de DESTREZAS URBANAS INTERMEDIAS en un plazo de meses.
2.4. En las destrezas AVANZADAS, los niños y niñas serán capaces de desplazarse en TRANSITO REAL en un plazo máximo de meses.
2.5 Los estudiantes conocerán las reglas básicas de transito no motorizado en un plazo de un mes.
3. Determinación de objetivos.
3.1. Objetivos Generales
3.1.1. Conocer y valorizar el uso de la bicicleta comomedio de transporte no motorizado, con calidad de vida y cuidado del medio ambiente.
3.2. Objetivos Específicos
3.2.1. Concienciar a los estudiantes la relación de la bicicleta y el medio ambiente.
3.2.2. Enseñar las técnicas básicas de cómo aprender a manejar la bicicleta.
3.2.3. Realizar ejercicios de percepción motriz, orgánico motriz y ludo motricidad, para desarrollar capacidades defrenado, manejo, visión periférica, manejo grupal.
3.2.3. Realizar ejercicios de DESTREZAS INTERMEDIAS en un espacio cerrado como: giro a la derecha, cruce de intersección, semáforo, obstáculo en la vía, giro a la izquierda.
3.2.4. Formar un conjunto de 10 niños y niñas como máximo para la caravana escolar.
3.2.5. Capacitar a los estudiantes en mecánica básica: herramientas, personalización de labicicleta, limpieza y lubricación, regulación y parchado.
4. Población Beneficiada
Este proyecto denominado “El uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado”, esta orientado a toda los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria y 1ro y 2do año de secundaria. También este servicio puede orientarse a los Profesores, padre de familia y comunidad en general.
5.Fundamentación
Este proyecto denominado “El uso de la Bicicleta como medio de Transito no motorizado” tiene sus bases teóricas en los diferentes áreas de estudio.
Ecológico. El cuidado del medio ambiente es a corto plazo son los beneficios que puede aportar el uso de la bicicleta.
Económico. (disminución de la parte del presupuesto familiar destinada al automóvil; reducción de las horas de trabajo perdidasen los embotellamientos, reducción de los costes en materia de salud gracias a los efectos de los ejercicios practicado regularmente).
Políticas. reducción de la dependencia energética, ahorro de recursos no renovable.
Sociales. Democratización de la movilidad, mayor autonomía y accesibilidad de todos los equipamientos, tanto para los jóvenes como para las personas mayores.
La dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las bicis
  • ESTUDIO BICIS
  • Bicis Urbanas
  • catalogo bicis
  • De Los Autos A Las Bicis
  • las bicis del sol
  • Reportaje de Bicis
  • Bicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS