Bidimensional Y Tridimensional

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

BIDIMENSIONAL APLICADA A EMPAQUES
TRABAJO 1

BIDIMENSIONAL APLICADA A EMPAQUES

 El diseñador mediante sus creaciones crea imágenes sobre el plano paratransmitir ideas, sentimientos. El color, la forma y la composición son muy importantes a la hora de crear en el plano (bidimensional) VOCABULARIO BIDIMENSIONAL: Algo es bidimensional si tiene dosdimensiones: largo y ancho, no profundidad. Un plano ( mi folio, cuadro, …) es bidimensional COMPOSICIÓN: En el lenguaje visual : Organización de los elementos que forman el conjunto de la imagen, dibujo,cuadro, etc y obtener un efecto de unidad, orden, armonía … Composición fotográfica: Cine, fotografía ... Forma en que se ordenan los objetos o imágenes dentro del encuadre( lo que fotografiamos o vemosen pantalla) Composición en Artes Gráficas ( diseño de anuncios en papel, carteles…) proceso de distribuir de forma organizada , armónica, atractiva o llamativa las letras, párrafos, frases oimágenes del anuncio.

LAS IMÁGENES EN EL PLANO Como ya sabemos los elementos expresivos que se utilizan para crear formas bidimensionales son: el punto, la línea y el plano. Cada uno de estos o combinadosen una obra permiten a los artistas obtener resultados expresivos. Cualquier obra artística está formada con los elementos compositivos : forma, color, textura, tamaño y proporción. Según se disponganestos, sus tamaños, proporciones, posición, intensidad…se obtienen composiciones diferentes. Al contemplar una obra gráfica (pintura, cartel, comic, foto…) despierta en nosotros sensaciones. LO QUEEXPRESAN LOS ELEMENTOS DE LA COMPOSICIÓN Recursos utilizados para expresar en las obras gráficas: FORMAS ORGÁNICAS Y SINUOSAS: Representar elementos de la realidad FORMAS CONTORNO RECTILÍNEO YGEOMÉTRICAS: En ocasiones crear composiciones abstractas.

Se trata de definir el proyecto completamente mediante tareas de diseño para la completa definición del envase: realización de planos de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño Bidimensional Y Tridimensional
  • A7 Objetos bidimensionales y tridimensionales
  • Objetos Bidimensionales Y Tridimensionales
  • TIPOS DE LINEAS , LAS FORMAS BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES
  • El Proceso De Creación De Imágenes Bidimensionales y Tridimensionales
  • tridimensional y bidimensional
  • BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES
  • bidimensionales y tridimensionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS