Bienestar Organizacional

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

HISTORIADEL BIENESTAR
En el presente ensayo, se busca hacer un recorrido resumido, dentro de la historia del bienestar laboral, y esto como a logrado beneficiar a quienes hoy en dia hacemos partede la sociedad, y que de una u otra manera, nos vemos afectados de forma positiva en el desarrollo y cumplimiento de las labores correspondientes.
Se puede observar que a lo largo de la historia, elser humano, desde siempre a buscado la manera de alcanzar una estabilidad positiva, en todos los aspectos (social, laboral, cultural y económica).
Durante este siglo, se ha reforzado la necesidad deencontrar un equilibrio entre la vida social, laboral y personal de los seres humanos. Es llamado bienestar a todo lo que puede abarcar la salud y calidad de vida de una persona, teniendo claro quepara que el bienestar este presente, se debe tener absoluto convencimiento de las acciones, decisiones y pensamientos, debido a que puede llegar a tener una gran influencia sobre nuestra estabilidadpersonal, el poder o no, desarrollar cada cosa, como la queremos.
Este concepto de bienestar, desde el desarrollo del pensamiento, ha ido de la mano con la solidaridad, el trabajo en equipo y laclaridad de lo que puede ser benéfico, en forma individual o pública.
Principalmente, me enfocare al bienestar laboral y su papel en la historia, iniciando en 1952, en el cual se trabajó las leyes debeneficencia; las cuales están conformadas por dos situaciones
1) Reprimir la pobreza y la mendicidad: El hombre con dificultades para su desarrollo en el entorno laboral, no podía quedar a merced delo que sus semejantes quisieran ofrecer por decisión propia.
2) Beneficencia: supone una forma de superación que va más allá de la caridad y depende del altruismo de las personas que deseantrabajarla.
REVOLUCIÓN FRANCESA:
En el transcurso de la misma se entra a en evaluar:
Igualdad
Fraternidad
Libertad
Asistencia social


Este conjunto de principios y valores, son herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar psicosocial en psicología organizacional
  • Bienestar psicologico un antecedente del compromiso organizacional
  • Bienestar
  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS