Bigness tracccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de una cierta escala, la arquitectura adquiere las propiedades de la grandeza. La mejor razón para abordar lo grande es la dada por los escaladores del Monte Everest ". Porque está ahí", lo grande es la arquitectura final.
Parece increíble que el tamaño de un edificio solo encarna un programa ideológico, independientemente de la voluntad de sus arquitectos. De todas las categoríasposibles, lo grande no parece merecer un manifiesto; desacreditado como un problema intelleclual, es al parecer en vías de extinción - como el dinosaurio a través de torpeza, lentitud, rigidez, dificultad. Pero, en realidad, sólo lo grande instiga el régimen de la complejidad que moviliza la inteligencia completa de la arquitectura y sus áreas afines.

Hace cien años, una generación de avancesconceptuales y tecnologías de apoyo desatado una arquitectura Big Bang. Al azar de circulación, la distancia cortocircuito, artificializing interiores, la reducción de la masa, que se extiende climensions, y la aceleración de la construcción, el ascensor, la electricidad, aire acondicionado, el acero y, por último? las nuevas infraestructuras formes un grupo de mutaciones inducidas por otra especie dela arquitectura. Los efectos combinados de estos inventos eran estructuras más alto y más profundo-más grande-que nunca antes de concebir, con un potencial paralelo para la reorganización de lo social worId - una programación mucho más rica.


Teoremas


Impulsado inicialmente por la energía irreflexiva de la puramente cuantitativos, lo grande ha sido, durante casi un siglo, una condicióncasi sin pensadores, una revolución sin programa. Delirious New York implicaba una latente "Teoría de la Grandeza", basado en cinco teoremas.

l. Más allá de una cierta masa crítica, un edificio se convierte en un gran edificio. Esta masa ya no puede ser controlado por un gesto arquitectónico único, o incluso mediante una combinación de gestos arquitectónicos. Esta bilidad s imposición provocala autonomía de sus partes, pero eso no es lo mismo que la fragmentación: las partes mantienen su compromiso con el conjunto.

2. El ascensor - con su potencial para establecer conexiones mecánicas en lugar de la arquitectura-y su familia de hacer que las invenciones relacionadas con nula y sin efecto el repertorio clásico de la arquitectura. Cuestiones de la composición, escala, proporción, eldetalle son discutibles. El "arte" de la arquitectura es inútil en lo grande.

3. En lo grande, la distancia entre los incrementos de base y el sobre hasta el punto en la fachada ya no puede revelar lo que sucede en el interior. La expectativa humanista de la "honestidad" está condenado al fracaso: las arquitecturas interiores y exteriores se convierten en proyectos separados, uno relativo atheinstability de las necesidades programáticas e iconográfico, el otro - agente de clisinformation - que ofrece la ciudad a la estabilidad aparente de un objeto. Donde la arquitectura revela, deja perplejo lo grande, lo grande de la ciudad se transforma de una suma de cortainties en un cúmulo de misterios. Lo que se ve-ya no es lo que obtienes.

4. A través de tamaño por sí solo, los edificios,tales entrar en un dominio amoral, más allá del impacto bueno o bad.Their es independiente de su calidad.

5. En conjunto, todas estas temáticas - con la escala, con la composición architectura, con la tradición, con transparencia, con ética - implican la final, más radical descanso: lo grande ya no es parte de cualquier tejido urbano. Existe, a lo sumo, que convive. {Ct subtexto del contextomierda.


Modernización


En 1970, Bigness parecía un fenómeno de y para (la) New World (s). Pero en la segunda mitad de los años ochenta, los signos multiplicado de una nueva ola de modernización que se tragaría - en forma más o menos camuflados - el WorId Viejo, provocando episodios de un nuevo comienzo, incluso en el "acabado"; continente. En el contexto de Europa, el choque de la...
tracking img