Bigrafia De Fernando Gonzales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Fernando González comenzó a jugar en el Club de Tenis de La Reina, que quedaba al frente de su casa. Sus padres eran socios y jugadores. Fernando pasaba todo el día en el club, como sparring decuanto socio estuviera sin partner, sin importarle la edad. Posteriormente, y después haber estado en el Rancho de Hans Gildemeister, viaja con su familia a Miami, donde prosigue con su carrera tenística.Llegó a ser número uno en categoría de 14 años. A los 16 regresó a Chile y a los 17 fue campeón de dobles junior del US Open con Nicolás Massú. Un año después fue campeón junior de Roland Garros ensingles y dobles, con el venezolano José de Armas. Llegó a ser número 4 del mundo en singles junior y número 2 del mundo en dobles junior.

Como profesional suma once títulos ATP: Orlando 2000,Palermo 2002, Viña del Mar 2002, Viña del Mar 2004, Auckland 2005, Amersfoort 2005 y Basilea 2005, Beijing 2007, Viña del Mar y Munich 2008 y Viña 2009. También fue Campeón Mundial por equipos con Chile endos ocasiones: 2003 y 2004. Ha sido finalista de once torneos en su carrera, siendo la final de Australia 2007 la más recordada porque en esas dos semanas en Melbourne. Fernando jugó su mejor teniscomo profesional y obtiene su mejor ranking ATP, No. 5. Otra celebrada final fue la de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde cayó con otro No. 1 del mundo, Rafael Nadal.
Como doblista tiene dostítulos ATP: Valencia 2004, Basilea 2005, además de la medalla de oro en dobles en Atenas 2004.
Por Olimpiadas Fernando tiene el récord único de ser el primer tenista (y chileno) en obtener medallasolímpicas en diferentes juegos, en Atenas 2004 (oro en dobles, bronce en singles) y en Beijing 2008 (plata en singles).

A Feña le gusta mucho el fútbol, es fanático de Colo Colo, y trata de noperderse los partidos de la Selección Chilena. También disfruta de otros deportes como la pesca con mosca y el golf. Le gusta estar en Chile y viaja en cuanto puede. Le encanta la comida chilena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fernando Gonzales Ochoa
  • Fernando Gonzales Ochoa
  • biografia Fernando Gonzales
  • Tendencias musicales en el colegio fernando gonzales ochoa
  • Bigrafia de fernando de Rojas
  • Fernando Gonzales Ochoa
  • Falleci Gonzalo Fern Ndez Gasco
  • Bigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS