bigrafia de juan bosch

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Biografía del autor:
Juan Bosch, nació en la Vega, 30 de Junio del año 1909.
Fue: periodista, cuentista, Orador y como político, Presidente de la República Dominicana en 1963 por siete meses.Fundo los dos partidos m de masas de la República Dominicana: El PRD, en 1939, en Cuba y el PLD, en 1973, en Santo Domingo.
Primeras obras:
Desde temprana edad Juan Bosch se inicia en la vidaliteraria y laboral. Aunque se inició publicando poemas y romances, su primer texto narrativo, el libro de cuentos "Camino Real" en 1933, sería toda una revelación.
En 1936 publica l novela histórica "LaMañosa", obra que era una crítica a las malas costumbres que arrastraba el pueblo dominicano desde sus inicios y hasta entonces.
Vida política:
Al ofrecerle el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molinaun asiento en el congreso, Bosch comprendió que era una jugada de Trujillo para comprarlo o callarlo. Aprovechando un viaje a Santo Domingo, luego del ajusticiamiento del dictador. Fue electoPresidente de la República en diciembre de 1962, al frente del Partido Revolucionario Dominicano. Biografía del autor:
Juan Bosch, nació en la Vega, 30 de Junio del año 1909.
Fue: periodista, cuentista,Orador y como político, Presidente de la República Dominicana en 1963 por siete meses. Fundo los dos partidos m de masas de la República Dominicana: El PRD, en 1939, en Cuba y el PLD, en 1973, enSanto Domingo.
Primeras obras:
Desde temprana edad Juan Bosch se inicia en la vida literaria y laboral. Aunque se inició publicando poemas y romances, su primer texto narrativo, el libro de cuentos"Camino Real" en 1933, sería toda una revelación.
En 1936 publica l novela histórica "La Mañosa", obra que era una crítica a las malas costumbres que arrastraba el pueblo dominicano desde sus inicios yhasta entonces.
Vida política:
Al ofrecerle el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina un asiento en el congreso, Bosch comprendió que era una jugada de Trujillo para comprarlo o callarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan bosch
  • Juan bosch
  • Juan Bosch
  • juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • Juan bosch
  • Juan Bosch
  • Juan bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS