Juan bosch

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Juan Bosch

Juan Bosch es una persona muy importante en la historia de la Republica Dominicana. Nacio el 30 de Junio del 1909, en un pequeño pueblo de La Vega llamado Rio Verde. Tuvo unexpericncia en su ninez la cual le hizo un tremendo impacto en su caracter. De pequeño hace un viaje a Haiti con su familia. Al regresar se incorpora en la casa de sus abuelos, durante este tiempo ve la pobrezaen la cual muchos ninos se encuentran. Esto le causa una tremenda impresión, el cual lo hace pensar y deasear cosas que otros jovenes no hubieran ni imaginado. Bosch termina sus estudios en La Vega ydespues del colegio se muda a Santo Domingo donde trabajo en varias tiendas commerciales.

Al pasar los anos se muda a Barcelona, Espana donde pasa 2 anos. Este regresa a un pais desbastado y conun futuro dictador. Inicia en la literatura despues de su llegada de Espana. Publica su primera obra, “Camino Real,” el cual esta compuesto de varias cuentos. Otras de sus publicaciones importante es“La mujer” y “La Manosa.” “La Mujer” era una carta a un amigo de el, que habia empezado con su encabezado querido amigo pero al terminar se da cuenta que lo que habia escrito era un cuento nuevo. “LaManosa” fue su primera novela, la cual era dedicada a sus amigos de La Cueva. La cueva era un grupo que consistia de unos de los mas influjentes escritores y poetas de la Republica. De este grupo naceun periodico el cual Juan Bosch financiaba con su dinero propio.

Mientras mas influjente se volvia Juan Bosch, el dictador Rafael Leonidas Trujillo lo tenia mas vigilado. Como Trujillo siempre leotorgaba una posicion a sus potentes enemigos para tenerlos mas cerca y si algunas vez lo insultaran por su dictadura el le diria que ellos tambien forman parte de este gobierno. Bosch no fue laexcepcion a esto, Trujillo le ofrece la posicion de dictador. El por muy inteligente decide no rechazarle la propuesta para no tener un enemigo tan poderoso sino decirle que su esposa necesite un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan bosch
  • juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • Juan Bosch
  • Juan Bosch
  • Juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • juan bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS