bilieri

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Colegio Claret
Sexto grado A
Profesora: Haidé Carolina Méndez




EGIPTO


Integrantes:
bilieri

Caracas, marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad, resaltar aspectos importantes sobre Egipto y algunos fenómenos naturales que durante estos 10 años han afectado gravemente al país en general, tales comotormentas de arena, deslizamientos de rocas e inundaciones.
Además, se analizan causas y consecuencias de los desastres naturales, su relación con el calentamiento global y efecto invernadero; lo cual permite tener un conocimiento más amplio sobre como se puede reducir notablemente las causas de algunos desastres naturales.
También en este trabajo se observará el impacto social, económico ypolítico que tienen los desastres naturales en la población egipcia.
Por último se desarrollará las medidas preventivas, educativas y gubernamentales para afrontar con mayor determinación dicho fenómeno.







ÍNDICE



1. APECTOS GENERALES DEL PAÍS
1.1 Nombre del país
República Árabe de Egipto
1.2 Ubicación Geográfica
Es un país de África situado en su extremo noreste e incluye lapenínsula de Sinaí que pertenece al continente asiático. Posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar rojo. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis.
1.3 Capital
Su capital es El Cairo.
1.4 Símbolos Patrios
La bandera nacional de Egipto fue adoptada el 4 de octubre de 1984. Es una bandera compuesta por tres franjas horizontalesdel mismo tamaño de color rojo (la superior), blanca (la central) y negra (la inferior). El color rojo alude a la historia del país; representa la Revolución de 1952 que permitió la deposición incruenta del rey. El color negro simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo británico sobre el pueblo egipcio. En la parte central de la bandera aparece representado, dentro de la franja decolor blanca, el escudo de Egipto.
El escudo de Egipto fue adoptado en 1958 durante la formación de la República Árabe Unida. Es un águila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional colocados en palo. El águila reposa sobre una cinta en la que puede leerse la denominación oficial del país, escrita en caligrafía cúfica.
La figura deláguila, denominada Águila de Saladino posee un diseño basado en una talla con la forma de esta ave rapaz esculpida en una muralla de El Cairo. No obstante, el uso del águila en emblemas del mundo árabe es relativamente reciente.


Bandera de la república Árabe de Egipto

Su Himno Nacional es el Bilady, Bilady, Bilady, (Mi país, Mi país, Mi país; en árabe). La letra y la melodía han sidocompuestas por Sayed Darwish (1892-1923). Este himno fue adoptado oficialmente en 1979.
1.5 Idioma Oficial
El idioma oficial es el árabe. En las escuelas egipcias se enseñan el inglés y el francés.
1.6 Forma de Gobierno
La forma de gobierno de Egipto es dictatorial en transición a democracia
1.7 Presidente Actual
El presidente, Muhammad Hosni Sayyid Mubarak, conocido comúnmente como Hosni Mubarak(kafr-El Meselha, 24 de mayo de 1928), político militar, fue presidente de la república Árabe de Egipto; desde el 14 de octubre de 1981 es decir desde el 1981 hasta febrero de 2011. Actualmente Egipto se encuentra en un período de transición política, tras 25 años de dictadura.
1.8 Fronteras
Norte, Mar Mediterráneo; Este, Israel y Mar Rojo; Sur, Sudán y Oeste, Libia.
1.9 Número de Habitantes
Enla actualidad hay 82.999.393 habitantes en Egipto.
1.10 Moneda
La Libra Egipcia es la moneda legal actual de Egipto. La libra se divide en 100 piastras, 1.000 milliemes. Localmente se usa la abreviatura LE o L.E, que significa livre égyptienne.
1.11 Gentilicio
El gentilicio es el nombre con el que se denomina a un habitante de un país o región. En el caso de las personas nacidas en Egipto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS