Billie Joe Armstrong

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Biografía

Billie Joe Armstrong (Alias) Billie Joe Armstrong
Edad: 41
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1972.
Lugar de nacimiento:Rodeo, California, USA
Color de ojos: Verdes
Color natural de pelo:Marrón rojizo
Estado Civil:
Casado con Adrienne Nesser desde el 2 de julio de 1994
Hijos:
Joseph Marcicano (Joey) nacido en febrero de 1995, y Jakob Danger, nacido el 12 de septiembrede 1998.

Familia:
Su padre, Andrew (Andy) Marcicano Armstrong, murió de cáncer cuando Billie Joe tenía 10 años (Septiembre de 1982). Tiene cinco hermanos mayoresDavid, Allen, Marcy, Holly, y Anna.

Automóviles: 
Ford Fairlane 1967 convertible , BMW serie 6 cabrio convertible negro, Chevy Nova SS 1962 blanco.

Instrumentos:
Puede tocar la guitarra, la armónica, la batería, el mandolín, elpiano y el saxofón.

Guitarras Eléctricas:
Fernandes Stratocaster (“Blue”), Fender Stratocaster Standard (copia de Blue), Frankestein (hecha con trozos de otras guitarras), Fender Stratocaster Custom Shop, Gibson SG Standard, Gibson Les Paul Junior 1956 (“Floyd”), Gibson ES-135, Gibson ES-355, Fender Jaguar, 
Gibson Les Paul Special '59, Fender Telecaster '68, Fender Jazzmaster, FenderTelecaster custom shop.

Guitarras Acústicas:
Guild D-55, Taylor 514C , Leslie

Otras Bandas: 
Billie Joe tocó en “The Influents”, “Corrupted Morals”, “Rancid”, “The Lookouts”, “Goodbye Harry” y “Blatz”

Bandas Paralelas: 
Pinhead Gunpowder (junto a Jason White), The Network (junto a Mike y Tré), Foxboro Hot tubs (Con Mike y Tré)

Colaboraciones / Tributos: 
Green Day ha colaborado con U2 conel sencillo y el video “The Saints are Coming”. También han colaborado con la canción “Working Class Hero” al igual que otras bandas en “Instant Karma” un disco benéfico tributo a John Lennon que pretende aliviar la crisis en Darfur. Hicieron lo mismo con el cover “Outsider” en un disco tributo a los Ramones “We're a Happy Family” 
Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Rodeo,California, USA y era el más pequeño de 6 hermanos. Su padre, Andy, era baterista de jazz y camionero a jornada completa. Su madre, Ollie, era camarera de un restaurante llamado “Rod’s Hickory Pit”. Su nombre se escribe Billie (en femenino) y no Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed OutSlappy Hours*, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su nombre real.
Billie comenzó a cantar cuando tenía sólo 5 años. Iba por los hospitales cantándole a los pacientes para hacerlos sentir mejor. Luego grabó su primer sencillo, llamado “Look for love”, en una compañía local llamada “Fiat Records”.Su padre, antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra, a la que él llamó BLUE, una FERNANDES Stratocaster de segunda mano, copia de una Fender Stratocaster. El primer album que compró fue "The Sun Sessions", de Elvis Presley. En septiembre de 1982, cuando Billie contaba sólo con 11 años, murió su padre. Su madre siguió trabajando en Rod's Hickory Pit para poder mantener a los 6 chicos.Dos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong, Ollie se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. (Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 12 años, “Why do you want him?*”).
A los 11 años, Billie Joe conoció a Mike en la cafetería del colegio John Sweet High School y se hicieron muy amigos. Juntos tocaban cancionesde Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen; y querían ser guitarristas de heavy metal. Billie Joe se pasó al punk tras escuchar “Holidays in the Sun” de los Sex Pistols en casa de una amiga. A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong- cantante
  • billie joe armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS