Billy elliot trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billy Elliot:
“Quiero bailar”

[pic]
FICHA TÉCNICA:

✓ Dirección: Stephen Daldry

✓ Guión: Lee Hall

✓ Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn

✓ Duración: 110m.

✓ Países: Gran Bretaña

✓ Año de producción: 2000

✓ Reparto: Julie Walters, Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, NicolaBlackwell.

SINÓPSIS:

✓ Argumento de la película: 1984. Billy Elliot es el menor de los hijos de un minero en huelga al Norte de Inglaterra. El padre del chaval se empeña en que reciba clases de boxeo, pero a él parece que le llama más la atención la danza. El chico recibe clases de danza a escondidas de su padre y de su hermano. Cuando su padre descubre la vocación oculta de su hijomenor y según él “tan poco considerada de hombres”, le obliga a abandonar las clases.

DATOS DE INTERÉS:

✓ Como dato curioso encontramos el paralelismo entre la historia del protagonista y la vida del actor que lo reencarna: Jaime Bell. Jaime Bell era un chico de trece años que al igual que Billy se dedicó al baile a escondidas de sus compañeros de fútbol.

El director describióeste hecho como: “si consigues una actuación verdadera de un niño puede ser algo conmovedor y lleno de fuerza”.

COMENTARIOS (OPINIÓN/INTERPRETACIÓN/REFLEXIÓN)

✓ En mi opinión, esta película constituye un buen material de trabajo en el aula. Su temática principal es el del rol atribuido al género. Creo que fomenta la diversidad y la aceptación de uno mismo y a los/as otros/as. Echa portierra los prejuicios y estereotipos existentes en nuestra sociedad pasada y presente.

Así mismo, también creo que cualquier persona que vea esta película se puede sentir identificada con la historia, pues todos y todas en alguna ocasión hemos sentido pasión por algo. Sea tu pasión el teatro, la pintura o cualquier otra actividad y que jamás te atreviste a desarrollarla por algún motivo,esta película te ayudará a replanteártelo.

Finalmente, me gustaría mencionar que desde mi punto de vista este film también nos da una gran lección sobre como un pequeño gesto puede convertirse en el principio de un gran cambio. Billy, a través de su empeño, hace ver a las persona de su entorno y de su barrio que no todo debe ser como se piensa o se espera. En la realidad, personas comoBilly son las que han logrado que ésta nuestra sociedad evolucione. No es imposible lograr cambios, solo se necesitan personas que crean que lo pueden lograr.

RECOMENDACIÓN
DIDÁCTICA:

✓ Creo que la edad a partir de la que recomendaría esta película sería la de 6 años, ya que la película no contiene escenas demasiado fuertes para dicha edad y además, me parece bastanteentendible.

✓ Creo que esta película se podría utilizar en varias áreas de enseñanza: en tutoría por el tema de la autoestima y autonomía personal, en educación física por el tema del baile y de la autonomía para escoger aquello que nos motiva y apasiona; en escuela de padres, para debatir con ellos y ellas la importancia del apoyo familiar en las decisiones de los/as más pequeños/as.

✓Como objetivo pedagógico me parecería interesante centrarse en la identificación de dificultades y de ayudas (mecanismos de afirmación personal) que encontramos hoy en día para tener nuestra propia autoestima sana y en repleta armonía.

ANÁLISIS PERSONAJES PRINCIPALES:

✓ Billy Elliot (el protagonista): adolescente en busca de la autorrealización y libertad. Vive en el núcleo de unpueblo machista y esquematizado. Billy, tras descubrir su pasión oculta por el baile, deberá enfrentarse a la sociedad, la mentalidad de la época y el lugar y a su familia para llevarla a cabo. Se conocerá así mismo al luchar por su sueño, sobrellevando la oposición de su padre y de su hermano. Su mayor apoyo emocional será su abuela.

✓ Jackie Elliot (el padre): Personaje clave en la...
tracking img