Billy Elliot

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Película Billy Elliot relacionada con la Ps. de la educación











[pic]



PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN



























En estarecensión se relaciona la película Billy Elliot (la cual trata sobre un niño, Billy, que quiere dedicarse al ballet y que no es apoyado por su familia, sin embargo cuenta con el apoyo de su prosefora la cualle ayuda mucho en todo) con los contenidos que hemos visto durante el tema uno de esta asignatura, en el cual se habla sobre la motivación, la autoestima y el autoconcepto.


Uno de losaspectos del temario de los que se observan ejemplos en la película sería la motivación en si misma: lo que empuja a Billy a continuar con el baile pesa a no contar con el apoyo de su familia, es lo bien quese siente realizando esa actividad, por todos los sentimientos positivos que experimenta cuando baila, esto estaría relacionado con la motivación afectiva. En cuanto a la motivación de valor, podríadecirse que Billy se interesa en practicar ballet para poder dedicarse a esa profesión para tener la posibilidad de trabajar en un ámbito diferente al que se dedican su padre y hermano y por el quetienen problemas. Y por último, refiriéndose a la motivación de expectativa, Billy se siente capaz de realizar esta actividad debido a ver sus propios progresos y verse capacitado para seguir avanzandoy aprendiendo.


También puede relacionarse con la Teoría de Motivación de Logro, en el sentido de que Billy supera tareas para él difíciles, da lo mejor de sí mismo y así va alcanzando susmetas. También podría decirse que destaca sobre los demás: en la clase de ballet él destacaba sobre el resto de sus compañeras. Como incentivo, valor motivacional, está el hecho de poder dedicarse alballet profesionalmente obteniendo un cierto prestigio y una mejor situación económica en su vida, además de poder trabajar disfrutando de lo que hace.


En el caso de Billy la conducta de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS