Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
asdiaubfhisdabpf Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Billy Elliot, con su apariencia de musical, deja entrever un talento prometedor para la puesta en escena del director Stephen Daldry, quedebutó con esta cinta y ahora trabaja en un nuevo proyecto para Hollywood con Nicole Kidman y Javier Bardem. La apuesta de Daldry es en algunos momentos momentos arriesgada, contiene escenasmemorables, pero también hay una buena parte de "dar al público lo que quiere ver", lo que anula su personalidad en beneficio de la mercadotecnia, de la blandenguería común, de la sensiblería populachera. Noes de extrañar que coseche opiniones favorables allá donde vaya, sobre todo si son territorios donde campean las buenas costumbres hipócritas, como en Estados Unidos o en alguna de sus sucursaleseuropeas.
Y sin embargo, esta llamativa lucha de un hijo de mineros en huelga por culpa de la política laboral de Margaret Thatcher logra mantener casi siempre el interés de un espectador que anticipa eldesenlace de la historia casi desde el principio mismo. Se debe sobre todo a la habilidad del director para diseminar los números de baile de este niño-prodigio-actor-bailarín de claqué que es JamieBell. A su capacidad para mezclar casi siempre los momentos de euforia con los de denuncia social. A su sagacidad a la hora de comprender casi todas las vertientes del entuerto que la voluntad delprotagonista por convertirse en bailarín de ballet provoca en una comunidad de trabajadores al norte de Inglaterra.

En una película que trata una lucha por un objetivo claro y definido con ritmo demusical, Stephen Daldry logra, cuanto menos, mantener el ritmo narrativo. Como muestra un botón: la escena en que Billy, fuera de sí, baila con rabia por las calles de su suburbio de Newcastle y, trasconvencer con su vitalidad a todo ser viviente que se le cruza, se topa con un muro en medio de la carretera... y se para en seco.

Pero el retrato social queda en segundo término porque, según se...
tracking img