Billy ellito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BILLY ELLIOT

Billy Elliot es un niño que vive con su padre, su hermano y su abuela en un pueblecito muy pequeño y algo pobre en Evrington. Su padre y su hermano se dedican a la minería y estánmetidos en una huelga muy dura y muy larga en la que están al final obligados a gastarse el poco dinero que tenían guardado. El padre no quiere que Billy toque el piano porque le recuerda a su madre y alfinal termina rompiéndolo y quemándolo en la chimenea.

Mientras Billy en su rato libre se dedica a practicar boxeo en el colegio, es un deporte que no le gusta pero que está obligado a ir por supadre, un día durante los entrenamientos de boxeo vio bailar a una niñas ''ballet''. De repente se les queda mirando y empieza a imitarlas bailando. La profesora de ''ballet'' se dio cuenta que Billytenía un pequeño talento en el ballet y decidió animarle a que asistiera a sus clases a bailar. Pero él no está muy conforme con esa idea porque en su pueblo consideran que los chicos tienen querealizar boxeo y las niñas ballet o danza. Billy al final acaba aceptando esas clases pero a escondidas de su padre y su hermano.

A Billy le ofrecieron la oportunidad de hacer una audición para entrar alRoyal Ballet una de las compañías de danza más importantes de Londres.

El profesor de boxeo le dice al padre de Billy que hace dos semanas que no va a entrenar, pero eso su padre no lo sabía yentonces el padre una tarde decide ir a verlo entrenar y su gran sorpresa fue que lo vio bailando ballet y a su padre no le gusta que haga eso porque dice que es de niñas y también porque le recordaba asu mujer que también bailaba ballet. Pero el padre de Billy al final se da cuenta de lo que es capaz de hacer su hijo y más tarde recapacita y le deja seguir ensayando.

En la primera audición queBilly tiene que asistir en Londres no puede acudir porque tiene que ir al juicio de su hermano que está en la cárcel por temas de la huelga de trabajo.

Le dieron una segunda oportunidad y su padre...
tracking img