Sistema de Producción de Grupo Bimbo.
Para comenzar grupo Bimbo cuenta con más de 150 marcas, Entre las más importantes: Bimbo, Milpa Real, Del Hogar, Marínela, Suandy, Lara, Ricolino, Barcel, Chip's, Lonchibón, Tía Rosa, Oroweat, Coronado y Pastelerías El Globo. El Grupo maneja más de 7000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, galletas, confitería, botanas saladas, tortillas, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros. Por lo tanto sus sistema de producción varía según la marca y el producto, se destaca ante todos el proceso del pan dulce, por su eficiencia, su seguridad y por el conformismo quecrea en los clientes.
Uno de los principales componentes del sistema de producción del pan dulce es el almacén, debido a la rotación que se lleva en el almacén Bimbo ha conseguido un excelente sistema de distribución.
El primer paso de Grupo Bimbo se conocería como suministro de materia prima, se hace una división del tipo de materia que se ocupa para cada pan y de ahí cada materia pasa a un proceso propio; los ingredientes secos, mediante sistemas de transporte neumático (utilizando aire), los líquidos se pesan y transportan, de los tanques o silos almacenadores, al punto de consumo. Es importante mencionar que Bimbo cuenta con estricto horario dentrode su sistema y está sumamente organizado el tiempo en el que será recibida cada materia.
El siguiente paso es la preparación de la masa. Las materias primas son recibidas en una mezcladora, en la cual se incorporan todos los ingredientes hasta obtener una consistencia determinada.
De ahí pasan al formado de cada tipo de pan. La pasta se divide en pedazos y se modela en función del peso y forma del producto final. Esta maquinaria también deposita la masa formada en moldes para ser conducidos, mediante un sistema de bandas transportadoras automáticas, a través de sus diferentes subprocesos.
Se necesita que el pan tenga un tiempo de fermentado que es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Bimbo sistema de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bimbo-Sistema-De-Produccion/5433611.html

MLA

"Bimbo sistema de produccion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bimbo-Sistema-De-Produccion/5433611.html>.

MLA 7

"Bimbo sistema de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bimbo-Sistema-De-Produccion/5433611.html>.

CHICAGO

"Bimbo sistema de produccion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bimbo-Sistema-De-Produccion/5433611.html.