Bio manuel l alonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
biografia de Manuel L. Alonso

Manuel Luis Alonso nació el 14 de abril de 1948 en Zaragoza (España), Desde siempre quiso ser escritor.Y no es que le resultara fácil escribir, todo lo contrario, lecostaba muchísimo ordenar las palabras para que dijeran lo que él quería decir y se desanimaba muchas veces. También a esa edad compró su primer libro, aunque su afición a la lectura, según confiesa,es incluso más antigua. A los quince años empezó a considerarse en serio escritor, y así enviaba relatos a las revistas: cuentos de terror y de misterio que iban publicándole y por los que le pagabanlo que a él entonces le parecía una fortuna.
Empezó a trabajar muy joven, a los quince años, y ha sido un hombre de múltiples oficios: fue encargado de una librería, ejecutivo, crítico de cine y deteatro, colaborador en diversas revistas, ... Publicó, bajo diversos pseudónimos, cerca de ciento cincuenta relatos para adultos y dos compilaciones de cuentos. Pero fue un día del verano de 1979cuando lo dejó todo y empezó a dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde entonces ha publicado unos cuarenta libros de todos los géneros: aventuras, terror, humor... Ha recibido diversos premios, yha podido vivir de su vieja afición de inventar historias, algo que le encanta, aunque hay una cosa que le gusta igual o más: leer. Ha viajado mucho y ha vivido en casi todas las regiones españolas yen todas partes: a la orilla del mar, en una isla, en pueblos grandes y pequeños y en las principales ciudades; a menudo cambia de casa y de lugar. Cuando se le preguntan las razones suele citar aHerman Hesse: "Soy nómada, no campesino. Soy un amante de la movilidad, del cambio, de la fantasía. No me seduce encadenar mi amor a una franja de tierra..."
Premios: Premio Altea 1989 ("Consuelo estásola en casa"), Premio Jaén 1995 ("Las pelirrojas traen mala suerte"), Premio Protagonista Jove 1997 (L'impostor), Premio Librerio 1997 ("Vacaciones peligrosas") y Premio Ala Delta 2005 ("Rumbo...
tracking img