Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL No. __/
C. JUEZ DE LO CIVIL DE DISTRITO EN ESTA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS PRESENTE:
CARLOS ALVAREZ JIMENEZ Y/O JESUS NANDUCA TORRES, Promoviendo por nuestro propio derecho nombramos como domicilio para recibir toda clase de citas y notificaciones en 2ª. Oriente norte numero 511-A colonia centro de esta ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas oficinaadministrativa del grupo de asesores empresariales nanduca, y autorizo para que reciba toda clase de citas y notificaciones al Dr. En derecho Jesús Nanduco Torres C.P. Graciela Cruz Posada Jessica Jazmín Tapia valladares, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente.
Que por medio del presente escrito y a travez de la vía ejecutiva mercantil vengo a demandar al C. ArquitectoJorge Martínez González, quien tiene su domicilio en 12ª. Avenida sur oriente número 130 altos de esta ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el pago de las siguientes prestaciones.
PRESTACIONES:
1.-El pago de $125.000 mil pesos que le di en calidad de préstamo personal.
2.-El pago de $450.000 mil pesos como interés moratorio de la cantidad antes señalada.
3.-El pago de losgastos y costos que genere el presente juicio.
La presente se funda en consideración de los hechos y derechos siguientes.
HECHOS:
1.-Conoci al Arquitecto Jorge Martínez González porque suscribió un contrato de obras de aprecio de alzado con mi hija Rubí Álvarez Penagos y mi yerno Jorge Nuricumbo por la construcción nueva de un salón de uso múltiple ubicado en 15ª. Calle poniente y 11ª. Avenidasur colonia xamaipak popular del lado sur poniente de esta ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con fecha 24 de febrero del 2007 por escrito le pidió a mi hija ampliación del tiempo para la entrega de la obra manifestada en el contrato como el salón estaba en una de mis propiedades tuve que intervenir para ver que pasaba y hable personalmente con el Arquitecto para saber porque se habíademorado la entrega de la obra ya que a pesar que se le había concedido la ampliación del termino de la construcción y la entrega de la obra el me manifestó, mire usted Dr. Carlos el dinero que me dio su hija y su yerno lo ocupe para un problema personal que yo tuve pero yo le doy mi palabra de hombre que le voy a entregar la obra el día pactado verbalmente con su hija pero le quiero pedir un favorno me tenga usted desconfianza hágame un préstamo personal, y le garantizo que se lo pagare en el tiempo de un mes sin retraso alguno.
2.-Confiando en su reputación y que me estaba hablando como hombrecito, y que el me estaba dando su palabra acepte por eso el dia 13 de marzo del 2007 le hice entrega de $125.000 mil pesos en efectivo por dicha cantidad el me firmo 3 pagares marcados del 1 al 3teniendo como vencimiento o devolución de dicho dinero el dia 13 de abril del 2007 en dicho pagare quedo pactado y 2 pagares se suscribieron por la cantidad de $52.500 pesos y el tercer pagare se suscribió por la cantidad de $20.000 pesos dando un total de $125.000 pesos que tendría que devolvérmelo en el mes pactado.
3.-Cuando paso el mes pactado me presente a cobrarle y me dijo, verbalmentemire usted Doctor no sea usted malo pero concédame 6 meses porque voy a recibir el dinero de una obra y con gusto le devolveré el dinero y sus intereses al 10% como lo pactamos y fue así que el 13 de octubre del 2007 me presente a su domicilio para cobrar mi dinero y me dijo que contaba con muchos problemas pero que no le iba a poder pagar, el me dijo mire Dr. Aunque yo le pague demás pero demeusted otros 6 meses ya que en gobierno me deben unas obras que todavía no me han pagado pensando que mejor, me espero porque no quiero gastar en cobranzas con algún abogado le dije que lo esperaría me presente a cobrarle el día 13 de abril del 2008 pero no lo encontré me dijeron que estaba fuera de la ciudad lo estuve visitando hasta que lo encontré con fecha 4 de junio del 2008 y le dije, que paso...
tracking img