Bioclima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo El Viento Afecta Las Casas? 1
Kathleen C. Ruppert, Hal S. Knowles, Karla A. Lenfesty2

La fuerza del viento es compleja. El efecto del viento en un edificio depende de la interacción demuchas variables. Variables naturales incluyen la velocidad del viento, la altura del viento, características de a superficie del suelo y las propiedades del viento. Las variables de un edificio incluyenla forma, localización y propiedades físicas de la estructura. Juntos, estas variables crean diferencias en la presión que empuja y hala en las superficies exteriores de los edificios.
¿Cómo La FuerzaDel Viento Afecta Las Casas?

Levantamiento ocurre cuando el viento fluye por encima del techo. Similar al efecto de las alas de un aeroplano, el viento que fluye por debajo del techo empuja haciaarriba, mientas que el viento por encima del techo hala hacia abajo.

Figura 1.

Inclinación ó deslizamiento ocurren cuando la presión del viento horizontal crea una acción de desgarre a lo largode la base de la estructura.

Figura 2.

Vuelco ó rotación fuera de la base de la estructura también puede resultar como una acción del desgarre cuando la estructura no puede inclinarse ódeslizarse de la base de la estructura.

Figura 3.
Sólo Tan Fuerte Como La Conección Más Débil

Una casa segura es diseñada para resistir estos tres efectos del viento. Las superficies exteriores deuna casa interactúan para funcionar como el sobre del edificio. Piense que este sobre es un escudo protector contra los elementos del aire como el calor, la humedad y el tiempo de tormenta. Unaprotección más fuerte hace que una casa sea más segura y que los ocupantes estén más cómodos.

Los componentes estructurales del sobre de un edificio son la base de la estructura, las paredes y el techo.Un sobre seguro tiene una vía de carga continua. Esta vía conecta todas las partes estructurales del sobre de un edificio, así como el esqueleto humano brinda soporte y conecta partes de nuestro...
tracking img