bioclimatica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1. Reunir 116 puntos para tener derecho a un crédito y aportar las siguiente información:
- numero del seguro social, conocido como numero de afiliación del IMSS
El cálculo de la puntuación sedetermina de la siguiente manera: cada trabajador se le da un determinado numero de puntos dependiendo de a actividad laboral (empleos anteriores y empleo actual) tomando en cuenta su salario diarioaportación patronal, edad, aportación parcial o total del saldo de la subcuenta de vivienda, ahorro voluntario si lo tiene.
El historial laboral del trabajador se estima a través de dos bimestrescontinuos de trabajo, cuando el trabajador tiene menos de 12 bimestres, le genera 2 puntos cada bimestre. Si tiene mas de 12 bimestres le genera 4 puntos cada bimestre, pudiendo acumular un máximo de 48puntos.
La estabilidad en el trabajo (continuidad con un mismo patrón) cuando tiene 6 bimestres le genera 2 puntos cada bimestre y cuando son mas de 6 bimestres le genera 8 puntos por bimestre,pudiendo acumular un máximo de 48 puntos.
En el ahorro de la subcuenta a la vivienda el historial laboral con un mismo patrón se calcula en los salarios mensuales que persiguió el trabajador, cada cantidadequivalente a un salario mensual significan 5 puntos con un máximo acumulable de 25. La utilización del ahorro también le da puntos al trabajador y le ayuda a reducir el monto de su crédito o paraimplementar su capacidad de compra, aquí se generan 14 puntos. Las obligaciones de los patrones son varias:
- inscribir en un máximo de 3 días al trabajador en el IMSS
- manifestar un sueldo y losdatos de identificación de la empresa
- efectuar el pago de las aportaciones que es del 5% sobre el salario diario integrado
- presentar avisos que modifiquen la situación laboral tales como altas,modificaciones de salario, reingresos, bajas así como todas aquellas que modifiquen la situación patrimonial de los patrones: cambio de razón social, cambio de domicilio legal, aumento o disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica
  • Bioclimatica
  • bioclimatica
  • Bioclimatica
  • Bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS