Biodanza

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
La Biodanza, creada por el chileno Rolando Toro Araneda, como sistema o disciplina humana se puede definir de muchas formas, desde distintos puntos de vista, dependiendo cada una de estasdefiniciones del aspecto que de ella se quiera enfatizar.
 
1) Biodanza, es un sistema de aceleración de procesos integrativos anivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical yexistencial dentro de un ambiente enriquecido por la música, la danza y el encuentro humano que despierta vivencias de transformación.
Actualmente existen evidencias que indican que el sistema nerviosonose desarrolla en aislamiento. La estimulación que proviene delentorno es indispensable para la formación adecuada de la arquitectura cerebral. Por lo tanto la actividad de las neuronas es unaactividad influenciada por factores educacionales, sociales, nutricionales y ambientales.
Las experiencias de la vida, pensamientos, emociones y comportamiento pueden modular la  neurogénesis de tal maneraque éstas cambien la conducta física de nuestro cerebro. Este proceso ocurre a lo largo de toda nuestra existencia.
 
2) Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducaciónafectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir  vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones deencuentro en grupo.
Entendiendo por:
Integración humana:
En Biodanza, el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones originarias de conexión con la vida, que permite a cadaindividuo integrarse consigo mismo, con la especie y con el universo.
Renovación orgánica:
Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de tranceque activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.
Reeducación afectiva:
Es la capacidad de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodanza
  • Que Es La Biodanza
  • Biodanza
  • Biodanza
  • La Biodanza
  • Biodanza infantil
  • Biodanza y psicomotricidad
  • Gestacion y Biodanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS