Biodigestor casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reutilización de desechos orgánicos a través de biodigestores para la producción de biogas o gas metano.

Nº Autores :

9 Cova Yorbelyn

11 Bermúdez Eliadys

Resumen

Con este proyecto se pretende a demostrar el buen uso que se le puede dar a un biodigestororgánicos , para disminuir los desechos orgánicos en la parroquia universidad , con el fin de mostrar a los alumnos de la ‘’U.E. Colegio ‘’Loefling’’ la importancia que este tubo para mejorar la calidad de vida.

Un Biodigestor en su forma más simple, es un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos deanimales y humanos), en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.

Lo que se quiere lograr , es cumplir con los requisitos planteados por la materia expresando conocimientos sobre la creación de un biodigestor parala producción de gas metano con basamentos e investigaciones en trabajos anteriores .

Reutilización de desechos organicos a traves de biodigestores Para la producción de biogas o gas metano.

Reutilización de desechos orgánicos a través de biodigestores para la producción de biogas o gas metano

Profesora:Autores:

Aida Mestre Cova Yorbelyn

Asesor: Bermúdez Eliadys

Ruiz Yoleida.

Torcatt Odalys.

Puerto Ordaz, Noviembre del 2010

CAPITULO I

1.1 Planteamiento del Problema

En los últimos años lasnaciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o un tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate.

Cada ciudadano en el mundo produce aproximadamente 600 Kg. de basura orgánica diariamente. Esto significa que el año 2050 seproducirá diariamente más de 16.000 toneladas de desechos orgánicos diariamente, esto significa que antes de que termine el proceso de descomposición, un 20% del planeta tierra estará cubierto de estos desechos.

Se debe tener en cuenta que en nuestro país Venezuela se producen 18.600 toneladas de desperdicios por día.
La basura es el mayor problema ambiental de Venezuela. De hecho, fuedecretado como emergencia nacional en el año 2001, como consta en la Gaceta Oficial número 37.216.

El país está lleno de basura, quienes viven en las ciudades más habitadas pueden verla amontonada en las aceras y los que circulan por las carreteras hacia el interior de la República pueden verla en montañas plagadas de zamuros.

Pero el ciudadano común puede llevar a cabo acciones que tiendan adisminuir esos montones de basura y lo puede lograr si se toma en cuenta que '80% de las 18.600 toneladas de desperdicios que se generan en
Venezuela son aprovechables y esto significa que muchos objetos que se consideran desechos pueden reciclarse o rehusarse.

Giorgio Restori, coordinador del Programa de Residuos de la institución ambientalista Vitalis, advierte que en Venezuela se debe aplicar unplan de reciclaje con carácter de urgencia, pues de lo contrario estaremos llenos de basura dentro de diez años, tomando en cuenta que siempre queda un remanente de desechos (20% diario) que no pudo ser recogido y que se va acumulando día tras día.

Solo en la Cuidad de Pto. Ordaz son desechados en promedio 50.000 Kilos de desechos orgánicos cada día, esto genera un problema a los habitantes...
tracking img