Biodiversidad En Colombia

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
TABLA DE CONTENIDO

BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA…………………………………………………………………………………………………1
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA………………………………………………………………………………………2
REGUARDOS INDIGENAS EXISTENTES EN COLOMBIA…………………………………………………………………3
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………………….4

El propósito de este trabajo es concientizar a las personas sobre la importancia de mantener la biodiversidadexistente en Colombia, el incremento en el dióxido de carbono (el crecimiento excesivo de este gas provoca un aumento de algo conocido como el efecto invernadero) provoca el calentamiento del planeta y por ende el derretimiento de los glaciares nevados, etc. Colombia es considerado uno de los países de mayor diversidad biológica estando en el mundo en cuarto lugar en mamíferos, en tercer lugar enreptiles, en segundo lugar en plantas y en los primeros lugares esta en aves y anfibios.
Algo muy importante para resaltar es que los colombianos no saben aprovechar este tipo de cosas y lastimosamente día a día se van perdiendo, cuidemos a Colombia y a nuestro planeta ya que es donde vivimos y si lo seguimos dañando la calidad de vida que tendrían nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc. no seríaplacentera. Por este y muchos motivos hay que saber cuidar y apreciar lo que tenemos.
Colombia es el segundo país más rico en biodiversidad después de Brasil 1 de cada diez especies de fauna y de flora habitan en Colombia, la flora una de las principales riquezas de Colombia ya que posee entre 45.000 y 55.000 especies, en cuanto a vertebrados Colombia se posiciona en tercer lugar con más de 2.890especies.
Colombia cuenta con 1.721 especies de aves que representas el 20% de las existentes en el mundo, con 358 especies de mamíferos que representan el 7% de las existentes en el mundo, 306 especies de reptiles que representa el 6% de las existentes en el mundo, 505 especies de anfibios que representa el 10% de las existentes en el mundo.
Colombia cuenta con una cantidad numerosa de plantasy animales endémicos, el 63% de los anfibios que habitan Colombia son endémicos, el 10% de las mariposas y el 8% de las aves. Un ejemplo de las plantas endémicas es la palma de cera que se puede encontrar en los andes, específicamente en el departamento de quito. (Naciones unidas-1992)
La biodiversidad es muy importante para la humanidad ya que esta es fundamental para el desarrollo económico ysocial, el reto que debe tomar Colombia es conocer su biodiversidad y tomar este como apoyo para lograr que Colombia se desarrolle no solo económicamente sino socialmente. Todas la regiones colombianas cuentan con una biodiversidad única empecemos por la región amazónica que es una de las más ricas en biodiversidad de Colombia ya que todos los años se encuentran nuevas especies, cuenta con unaextensión de 403.348 km2 que equivalen al 35.3% del territorio total de Colombia, la región andina está formada por las cordilleras de los andes, cuenta con varios pisos térmicos y es la región que cuenta con más fuentes hídricas, cuenta con una extensión 305.000km2 de su subsuelo se puede explotar uno de los materiales más importantes para el desarrollo de la humanidad el petróleo.

El nombre dela región Caribe proviene del mar que cubre esta región, gracias a su variedad de climas la mayoría, la cultura es diversa pero hay una prenda de vestir que los representa el sombrero vueltiao, por otra parte la región Orinoquia que también es conocida como los llanos orientales, cuenta con una extensión 310.000 km2, su economía también se basa en la explotación petrolera. La región insular abracatodas la islas con las que cuenta el país estas islas se clasifican en dos tipos de acuerdo con su posición y origen, la mayoría de las personas que habitan en estas islas son afrocolombianas y hablan español y el ingles que se ha ido estableciendo en la isla debido a la intervención de gobierno colombiano en los colegios de la islas y es obligación hablarlo. La región pacifica se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad Colombia
  • Biodiversidad en colombia
  • Colombia Biodiversa
  • Biodiversidad en Colombia.
  • biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad En Colombia
  • Biodiversidad en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS