Biodiversidad en japon

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CUMBRE DE BIODIVERSIDAD EN JAPÓN

ANDREA PAOLA ANDRADE GUTIERREZ

CODIGO: 2010297051

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

PROGRAMA DE CONTADURIA NOCTURNA

NEIVA-HUILA

2010

CUMBRE DE BIODIVERSIDAD EN JAPÓN

ANDREA PAOLA ANDRADE GUTIERREZ

CODIGO: 2010297051

Asesor

LUIS ALFONSO ALBARRACIN PALOMINO

Docente Académico

UNIVERSIDADSURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

PROGRAMA DE CONTADURIA NOCTURNA

NEIVA-HUILA

2010

CUMBRE BIODIVERSIDAD EN JAPÓN

Actualmente, no solo en Colombia, también en el mundo entero se observa como los factores ambientales se han deteriorado por el mal uso que el hombre le ha dado.

La realidad que se vive en estos momentos es dura, cruel y somos conscientes de que puede serpeor, sin embargo, son contadas las personas que se han visto en la necesidad de remediar este problema de difícil solución.

La vida pasa, nosotros envejecemos y el mundo evoluciona de una mala manera, pues, los arboles siguen cayendo, el aire cada vez es más gris, el agua está disminuyendo, muchos animales están en vía de extinción, los rayos del sol pegan cada vez más fuerte y nunca nadie seha detenido a pensar en que las consecuencias de lo que está sucediendo ahora tienen un alto nivel de gravedad y ocurre que ahora quizás no se entienda la esencia de lo que se escribe pero cuando esto sea comprensible seguramente será demasiado tarde para tratar de enmendar lo que hemos hecho en nuestro pasado.

Después de esta cruel narración se quiere dar paso a lo que es una buena noticia y alo que podría ser una bonita realidad. Se trata de una cumbre que tiene como objetivo principal proponer una estrategia que proteja la biodiversidad mundial.

¿Una cumbre?, si, una cumbre en Nagoya (Japón) se realizó durante doce (12) días, inició el 12 de octubre y terminó el día 29 de octubre del presente año, cumbre a la cual asistieron 190 representantes de países con la excepción deEstados Unidos. Surgió en medio de la decepción de los diálogos que se establecieron para frenar el cambio climático, dicha cumbre trata sobre la biodiversidad mundial, que busca específicamente disminuir la perdida de fauna y flora. La cumbre busca proteger el 25% de la zona terrestre y el 15% de los océanos con el fin de evitar una posible catástrofe ambiental.

Con respecto a Colombia, la tareamencionada anteriormente es algo difícil de cumplir, pero no es imposible, nuestro país se encuentra lejos de contribuir con esta meta, ya que este tiene protegido más del 12% de su zona continental y el 2% de sus zonas marinas. Aunque para Colombia es difícil el hecho de cumplir con esta meta, se juega un papel muy importante y es el de intentar hacer las cosas.

La Cumbre sobre biodiversidad sellevó a cabo en Japón, en la ciudad de Nipona de Nagoya con el fin de tratar aspectos como la desforestación y el cambio climático.

El acuerdo que se decida llevar a cabo será presentado ante el segmento de alto nivel de la conferencia, el cual está formado por cinco jefes de estado y 130 ministros de medio ambiente.

En la cumbre mencionada, Una de las actividades previstas es: Iniciativasobre Ciudades y Diversidad Biológica, en la que estarán presentes unos 200 alcaldes, para poder adoptar un plan de acción sobre urbes y diversidad biológica. Otra tiene que ver con una reunión para preparar la Cumbre del Clima en Cancún, México. Asimismo, se presentará una nueva plataforma auspiciada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas): las convenciones de Naciones Unidas nacidas en laCumbre de Río y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial se asociaron con quince instituciones para activar el Pabellón de los Ecosistemas y el Cambio Climático del Convenio de Río (Relación entre la biodiversidad, el cambio climático y la gestión sostenible del suelo y los bosques).
El mundo entero está en crisis ecológica, y el pueblo colombiano aun no lo quiere aceptar, es hora de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS