BIOELEMENTOS ENFOCADOS EN LOS CARBOHIDRATOS

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
BIOELEMENTOS ENFOCADOS EN LOS CARBOHIDRATOS
Básicamente los bioelementos más importantes son el carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre y fosforo, al conjunto de estos elementos se les llama(CHOMPS) estos son los elementos que componen a las biomoléculas aunque otros elementos pueden estar presentes como el calcio, magnesio, manganeso, fierro etc. pero ellos se encuentran en menorcantidad o no se encuentran presentes en todas las biomoléculas.
Los carbohidratos, hidratos de carbono y también simplemente azúcares. En su composición entran los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno,con frecuencia en la proporción Cn(H20)n, por ejemplo, glucosa C6(H2O)6 de aquí los nombres carbohidratos o hidratos de carbono.

Estos compuestos, abarcan sustancias muy conocidas y al mismo tiempo,bastante disímiles, azúcar común, papel, madera, algodón, son carbohidratos o están presentes en ello en una alta proporción.
A partir del dióxido de carbono y agua, las plantas sintetizan loscarbohidratos, en un proceso denominado fotosíntesis.
Carbohidratos Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρ "azúcar") son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógenoy oxígeno. La glucosa, el glucógeno y el almidón son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosa forma la pared celular de las células vegetales y la quitinaes el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos. El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, esdecir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales como carbonilo e hidroxil. Este nombre proviene de la nomenclatura química del siglo XIX, yaque las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero >= 3). De aquí que el término "carbono-hidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos, biomoléculas y carbohidratos
  • bioelementos. proteínas, lipídos, carbohidratos
  • Bioelementos
  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS