Bioelementos

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Bioelemento
Alimentos que lo contienen
Funciones que desempeña en los seres vivos
¿Cuáles serian las consecuencias de una deficiencia?
Carbono
Pan, leche, mantequilla, cereal, carne, arroz, frutas, verduras, legumbres, cereales
Tiene la capacidad de formar largas cadenas carbono-carbono (macromoléculas) mediante enlaces simples (-CH2-CH2) o dobles (-CH=CH-), así como estructuras cíclicas.El organismo no podrá formar un compuesto esencial para la vida, los ácidos grasos (combinación de oxígeno, hidrógeno y carbono).
Hidrógeno
Se lo encuentra en las carnes y pescados, frutas y verduras, cereales, legumbres en general, harinas
Además de ser uno de los componentes de la molécula de agua, indispensable para la vida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletosde carbono de las moléculas orgánicas. Puede enlazarse con cualquier bioelemento
Perdida de grasa, masa muscular y desnutrición.
Oxígeno
Se encuentra combinado con el Hidrógeno formando la molécula de agua, en todos los alimentos.
Forma parte de las biomoléculas y es un elemento importante para la respiración. También es un elemento en la formación del agua, causante de la combustión y producela energía del cuerpo.
Una mala ventilación produce hipoxia, que quiere decir que la cantidad de oxígeno en el organismo disminuye por debajo del nivel de concentración normal. Los cuadros de anoxia y de hipoxia reflejan una dificultad total o parcial en el suministro de oxígeno a los distintos tejidos del organismo
Nitrógeno
Se lo encuentra en las Proteínas, carnes, lentejas
Principalmentecomo grupo amino (-NH2) presente en las proteínas ya que forma parte de todos los aminoácidos. También se halla en las bases nitrogenadas de los ácidos nucleicos. Prácticamente todo el nitrógeno es incorporado al mundo vivo como ion nitrato, por las plantas. El gas nitrógeno solo es aprovechado por algunas bacterias del suelo y algunas cianobacterias.
Falta de relajación de los músculos, problemasen el sistema cardiovascular, en el nervioso central y periférico.
Azufre
Brócoli, café, semillas, pollo, pato, papas espinacas, crema, sandia, huevo, frutos secos, rábano picante, etcétera.
Es responsable de mantener el aporte necesario de oxígeno en nuestro cerebro, Desintoxicación del organismo. Su papel es de relevancia en la respiración de los tejidos orgánicos, etcétera.
Puede ocasionarcierta debilidad en las uñas, piel y el cabello, Puede ocasionar un desequilibrio en nuestro organismo de otros minerales, Puede producir una incorrecta secreción biliar, entre otras.

Fósforo
Avena, champiñón, perejil, habas, coco, ciruela seca, almendra, leche en polvo, atún, almejas huevo entero y yema, etcétera.
Es un componente esencial de los huesos, cartílago y exoesqueleto decrustáceos, El fósforo juega un papel central en el metabolismo celular y energético, Los fosfatos inorgánicos sirven como buffers importantes en la regulación del balance normal ácido-base (es decir pH) de los fluidos corporales.
Trae un desequilibrio total en el organismo que puede llegar a ser fatal, ya que afecta a todas las células del organismo vivo, hace que la hemoglobina no libere tan fácilmenteel oxígeno a los tejidos y esto produce un enorme deterioro por hipoxia (baja concentración de oxígeno).
Magnesio
Arroz integral, nueces, dátiles, perejil, cacao, chocolate con y sin leche, guisantes frescos, avellanas, etcétera.
Corporal se encuentra en los huesos, desde donde puede liberarse en caso de necesidad. Cuando nos vemos sujetos a situaciones estresantes, el organismo acude asus reservas) transportándolas al flujo sanguíneo, calma la excitación celular, para la prolongada y cotidiana exposición al estrés.
Calambres en las piernas, dolor en los pies, pérdida de apetito, náuseas, vómito, fatiga, debilidad, entumecimiento, hormigueo, convulsiones, cambios de personalidad, ritmos anormales del corazón y espasmos.
Calcio
Queso mariscos, galletas de chocolate con leche o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS