Articulo de opinión sobre la eutanasia.

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Opinión

Muerte Digna
“Ser completamente humano hasta el final”



Los medios de comunicación tienen como función, mostrar "la realidad del país" pero según ellos tal parece que solo se basa en violencia, muertes, asesinatos y robos, quizá el problema sea que en Colombia todo sube, hasta aumentan los índices de pobreza, hablar en este país de un método de muerte digna desencadenaacusaciones fuertes, como suicida y asesino, pero como no, si todos los días cuando uno prende el televisor o escucha la radio, el 80% de lo que emiten es miedo, por otro lado los ciudadanos no tienen claridad de dignidad como persona, ya que en muchos casos se baja la cabeza para poder comer y se trabajan mas de 10 años para poder comprarse una vivienda y eso si no es apenas la cuota inicial, entoncesse perdería tiempo tratando de convencer a todo el mundo de que la eutanasia hoy en día es el único método digno de terminar una vida cuando se padece una enfermedad terminal y se ha probado todos los tratamientos posibles resultando fallidos.

En este país nos equivocamos al querer decidir sobre los demás, a no respetar sus decisiones, juzgando sin saber como es la situación y porque el motivode la decisión, creemos sentir tal cual lo que le sucede al otro.

Por eso es claro saber que la dignidad humana prevalece sobre cualquier otro argumento y su decisión debe ser respetada, considero que se debe fomentar la cultura dentro de los pacientes con enfermedades terminales a dejar por escrito su decisión sobre cómo quiere terminar sus últimos días; para así evitar que los parientes seanlos que tengan que tomar esta difícil decisión; pues es comprensible que entran en un conflicto moral y sentimental, ya que no piensan en que su ser querido está sufriendo de manera intolerable, si no que no pueden dejarlo ir, sentirían alguna culpa por finalizar su dolor.

Así como decían la personas que están a favor de la eutanasia en la publicación “LA EUTANASIA Y SUS ARGUMENTOS” -Respetode la autonomía del enfermo. Los defensores de la eutanasia consideran que el respeto por la autonomía de las personas requiere el reconocer su derecho a decidir cómo vivir sus vidas. Esto incluye el proceso de la muerte y la habilidad de elegir el destino propio. De tal forma que se propone el derecho de evitar el sufrimiento intolerable ejerciendo un control sobre la forma de morir. Lo que estáen juego es ser libre para tomar responsabilidades sobre la propia vida, parte de la cual la constituye la muerte. Cada persona tiene un nivel de tolerancia para el sufrimiento y por tanto no existe una respuesta objetiva que se pueda aplicar a todos acerca de cuándo la vida se hace insoportable. Por ello es necesario que el paciente se manifieste ejerciendo su autonomía.
Por otro lado sedeberían disolver esos tabúes morales y religiosos o no poner atención textual a lo que dicen lo medios, pero los especialistas deberían plantear la opción de la eutanasia como una salida digna al sufrimiento intolerable. Pues ellos son lo que se acercan a entender el sufrimiento de los pacientes, son los especialistas que han estado con ellos en el proceso, ellos por su experiencia saben lo difícilque son estas enfermedades y sus tratamientos dolorosos para sobrellevarlas; como también conocen la impotencia al saber que todo está hecho, que lo único es esperar como el cuerpo se va deteriorando para llegar a su final, por eso deberían plantear la eutanasia como una opción digna de dar por terminado este doloroso proceso y no conformarse a ser un observador más del deterioro del cuerpo humano,sus olores molestos, que lo único que está ofreciendo es un panorama indigno de una persona que en muchas ocasiones los tienen que aislar de su familia porque sencillamente no toleran su descomposición en vida.
Como en la entrevista en la página KienyKe dijo El Doctor Quintana (Médico que actualmente realiza este procedimiento en Colombia) “Siempre que voy a aplicar una eutanasia, yo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • articulo de opinion sobre la corrupcion
  • Articulo De Opinión Sobre La Discriminación
  • Articulo de opinion sobre el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS