Bioelementos

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
*CAUSAS DE EMBARAZO NO DESEADO
Como causas más comunes de los embarazos adolescentes podemos citar: falta de orientación, información y educación sexual; escaso control de los impulsos sexuales; presión grupal para tener relaciones sexuales; sentirse invulnerables "eso a mí no me va a pasar"; querer reafirmarse frente características de soledad, baja autoestima, o inseguridad; sobre erotizaciónprovocada por los medios masivos de comunicación; otras; todas tienen relación con las características normales de la adolescencia. 

Cada vez más se señala que las variables que determinan el embarazo adolescente son de tipo afectivas y de relación familiar, no de falta de información. Además, el embarazo precoz produce, en muchos casos, un círculo repetitivo que puede terminar por convertir albebé de la adolescente en un nuevo padre o madre adolescente. 

La adolescencia no es la mejor etapa para ser padre o madre. El embarazo en la adolescente es una crisis que se sobre impone a la crisis de la adolescencia. Comprende profundos cambios somáticos y psicosociales acentuando los conflictos no resueltos anteriormente. Las consecuencias son variadas y dependerán de la historia personal,del contexto familiar y social y del momento de la adolescencia por las cuales se esté atravesando, ya que existen diferencias entre las adolescentes que recién comienzan a transitar esta etapa de la vida, quienes están en la etapa intermedia o resolviendo la salida.

La confirmación del embarazo en la adolescente provoca serios trastornos psicológicos: ansiedad, pérdida de autoestima,frustración, sentimientos de culpa por haber fallado a los padres, temores, angustia, sensación de no tener salida, conflictos familiares, y sumado a esto muchas veces el abandono del padre del futuro bebé.
*ACNE
Una de las causas más importantes del acné es el factor de la herencia; éste es algo que los padres que han tenido acné en su juventud deben tener cuidados alrededor; es realmente importanteque prestan la atención a su niño sobre todo cuando él o ella alcanza la edad de 12-13. Deben intentar prevenir el desbloqueo del acné por consultar al doctor. 

Una causa muy común del acné es la higiene incorrecta; los adolescentes utilizan jugar baloncesto, el balompié o cualquier clase de deporte; tienen gusto de bailar que va y de entrar en competiciones físicas. Cada uno de estas cosas eslas actividades sanas, recomendadas, pero hay un riesgo que después de realizarlas, que las adolescencias hacen todo lo demás que tomar una ducha; y aquí es donde aparece el problema: el sudor y la suciedad se combinan con el aceite excesivo en su piel; esto conduce inevitable al aspecto del acné en sus caras y muy posible en sus partes posteriores o cuellos. 

La adolescencia es un período muydifícil en alguien vida; implica muchas responsabilidades. Pero ése no es todo; la parte peor es que los cambios de la comprobación a que los adolescentes tienen que ir a través no es muy agradable y hacen muy insatisfechos con sus miradas. Combinado con la escuela y otras actividades, estos problemas llegan a ser muy molestos. Conducen para tensionar cuál se convierte en uno de la causa principaldel acné.

La causa siguiente del acné es algo tratada a las muchachas adolescentes: maquillaje. Los cosméticos desempeñan un papel importante en la salud de la piel. Es inútil decir que contribuyen al proceso del envejecimiento porque las muchachas adolescentes no cuidarán incluso un poco; Así pues, para los que elijan usar maquillaje hay algunas extremidades: intentar usarlas en cantidadespequeñas porque cubrir la piel con una capa substancial de cosméticos no sólo tendrá un aspecto desagradable, pero bloqueará los poros. Por supuesto, es importante leer en la parte posterior a del producto si es aceitoso o a base de agua; debes elegir un producto que especifique en la etiqueta el hecho de que es non-comedogenic, que los medios él no producen las negro-cabezas. 
*CONSUMO DEL ALCOHOL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS