Bioentica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013


1. El inconveniente que se presentan según la bioética para dar vida extraconteporanea se da en la acumulación de embriones congelados, como sabemos la ética busca respetar la dignidad humana delos embriones, su derecho a nacer y a tener una familia que los ame.
La manipulación artificial del embrión trata a una vida como una serie de animales de laboratorio contradiciendo y/o desafiandolo que los fundamentos bioéticos pues se considera que hay vida después de los 14 días del proceso ya que se considera la aparición de la banda primitiva como inicio de la individuación y se sabe queeste tipo de procedimientos implica numerosos riesgos.
Los laboratorios han sido demasiados los embriones perdidos y esto a generado muchas contradicciones, discusiones y debates a partir de labioética.
2. La película la escafandra y la mariposa la muerte del personaje principal se da por medio de la ortotanasia que se entiende como el derecho del paciente a morir dignamente, sin el empleode medios desproporcionados y extraordinarios para el mantenimiento de la vida.

El principio de la bioética que mas encaja en el tema de la película seria es el de NO MALEFICIENCIA que consiste enno hacer daño y prevenirlo.

3. -Eutanasia: este concepto o procedimiento amplía y da más lógica al tema de la muerte, convirtiéndola en un beneficio y no en un tipo de homicidio.
-prolongación dela vida: la prolongación de la vida nos enfrenta a muchos conflictos y contradicciones con los valores éticos y morales actuales. Poder alterar el ciclo de vida natural médiate infinitos métodospuede ser un problema mayor que la muerte (si se ve la muerte como algo malo).

- bioética: El curso brindo bases para ver la ciencia desde un punto más ético y reflexivo, poder estar del lado de laciencia pero respetando la ética sin tener que ser separadas.

-Trah: tener en cuenta que con el avance tecnológico las técnicas cada vez se perfeccionaran mas y serán mas asequibles porque ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS