Biografía Alfred Adler

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
BIOGRAFÍA DE ALFRED ADLER

Alfred Adler nació el 07 de Febrero de 1870 en los suburbios de Viena, Australia era el segundo de los seis hijos de origen judío de un comerciante de clase media, Adlerquien fue atropellado en alguna ocasión, a los 3 años de edad sufrió la pérdida de su hermano menor mientras dormía a su lado, quien falleció de Difteria una enfermedad infecciosa epidémica.
Alfreden su niñez sufrió numerosas enfermedades graves una de ellas Raquitismo esta quien le impío caminar hasta sus 4 años, y a los 5 padeció una Neumonía que jamás olvido.
Un niño quien solamente sepreocupaba en jugar al aire libre y no en sus estudios, era conocido por intentar superar a su hermano Sigmund, era muy apegado a su padre, quien en repetidas veces al caminar junto a su pequeño hijoAlfred le decía “No creas en nada”
Había perdido el interés al estudio después de reprobar Matemática, el profesor le dijo a su padre que jamás se iba a graduar, pero poco tiempo después Adler llego aser el primero de su clase en Matemática.
A los 18 años entro a la Universidad de Viena a estudiar Medicina, se encontraba muy interesado en el Socialismo y frecuentaba reuniones políticas. Fue en unade las reuniones donde conoció a quien sería su esposa Raissa Epstein, una estudiante rusa que asistía a la Universidad de Viena.
En 1895 se graduó de Medico, practico la Oftalmología y luego laMedicina General; estableció una consulta en un sector bajo de Viena, debido a su interés por el funcionamiento del sistema nervioso se orientó hacia la Neurología y la Psiquiatría.
Alfred y Raissa secasaron en 1897 y tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales se hicieron Psiquiatras.

Después de formar parte del grupo de estudio de su hermano Sigmund, escribió varios artículos sobre lainferioridad de los niños. Su hermano lo nombro presidente de la Sociedad Analítica de Viena y editor de la revista de la misma.
En 1911 se produjo la ruptura con su hermano Sigmund, debido a que Adler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia alfred adler
  • Cuestionario Biografia Alfred Adler
  • biografia de alfred adler
  • biografia alfred adler
  • Biografia de alfred adler
  • Biografia Y Teoria De Alfred Adler
  • biografía alfred adler
  • Biografia alfred adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS