Biografía Andrés Allamand

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


Colegio San Agustín
Depto. De Historia y Ciencias Sociales
Santiago, Chile



Elecciones Primarias 2013
Andrés Allamand




BiografíaAndrés Allamand Zavala, de religión católica, quien actualmente es candidato presidencial a elecciones primarias 2013. Nació el 7 de enero del año 1956, en Santiago de Chile. Realizó sus estudios en SaintGeorge’s College, luego en el Liceo José Victorino Lastarria. Posteriormente hizo sus estudios superiores en la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile, titulándose con distinción máxima comoabogado,  en 1983, con la tesis titulada “El sistema de Tiempo Propio: un caso de aplicación práctica”, especializado en derecho comercial y constitucional.
Después de haberse casado con BárbaraLyon, tuvieron cuatro hijos, entre ellos la conocida actriz María Ignacia Allamand.
Hoy en día está casado con Marcela Cubillos, hermana de Felipe Cubillos, fallecido en la tragedia del Archipiélagode Juan Fernández, el pasado 2 de septiembre del año 2011.

Carrera Política
A lo largo de la historia de su vida en la política, podemos destacar algunas fechas importantes en las cuales AndrésAllamand se ha distinguido importante. Algunas de ellas son:
1972: Postuló como representante de la Juventud del Partido Nacional a la presidencia de la Federación de Estudiantes Secundarios deSantiago (FESES), convirtiéndose a mediados de ese año y el siguiente en Jefe Estudiantil de este partido.
1983: Allamand participó como uno de los fundadores de El Movimiento de Unión Nacional. Dentrodel movimiento fue Secretario General y luego se desempeñó como Presidente del Movimiento por un periodo de dos años. Una de sus participaciones más notables de aquella época fue su participaciónen 1985 al “Acuerdo Nacional para la Democracia Plena”.
Fue Vicepresidente en la rama Pacific Democratic Union de la organización Unión Internacional Demócrata, la principal agrupación de partidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Andres Barbero
  • Biografia de andres lasso
  • Biografia De Andres Caicedo
  • Biografia Andrés Pastrana Arango
  • Biografía de andrés henestrosa
  • Biografia Andres Calamaro
  • biografia de andres eloy blanco
  • Biografia de andres bello (etapas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS