biografía de apóstol juan

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
biografía de Juan el apóstol
Uno de los Doce Apóstoles del Nuevo Testamento, hijo de Zebedeo y hermano de Jacobo (Santiago). En los primeros años de su vida fue pescador (Mar. 1:17–20).Probablemente haya sido el discípulo de Juan el Bautista cuyo nombre no se menciona, y del que se hace referencia en Juan 1:40.
Posteriormente recibió el llamamiento de discípulo de Jesucristo (Mateo4:21–22; Lucas 5:1–11).
Escribió el Evangelio según Juan, tres epístolas y el libro de El Apocalipsis. Fue uno de los tres escogidos que estuvieron con el Señor cuando devolvió la vida a la hija de Jairo (Mar.5:35–42), en el Monte de la Transfiguración (Mateo 17:1–9) y en Getsemaní (Mateo 26:36–46).
En sus propios escritos se refiere a sí mismo como “el discípulo al cual Jesús amaba” (Juan 13:23; 21:20) ycomo “el otro discípulo” (Juan 20:2–8).
Jesús dio a él y a su hermano Jacobo el apellido de Boanerges, que quiere decir “hijos del trueno” (Mar. 3:17).
Hay frecuentes referencias a él en los relatosde la Crucifixión y la Resurrección (Lucas 22:8; Juan 18:15; 19:26–27; 20:2–8;21:1–2).
Después fue desterrado a Patmos, en donde escribió el libro de El Apocalipsis (Apoc. 1:9).

Juan elApóstol (hebreo יוחנן Yohanan, «el Señor es misericordioso») fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Epístola a los Gálatas), uno de los discípulos másdestacados de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. Su madre podría ser Salomé. Era pescador de oficio en el mar de Galilea, como otros apóstoles. La mayoríade los autores lo considera el más joven del grupo de «los Doce». Probablemente vivía en Cafarnaún, compañero dePedro. Junto a su hermano Santiago, Jesús los llamó בני רעם Bnéy-ré'em (arameo), BnéyRá'am (hebreo), que ha pasado por el griego al español como «Boanerges», y que significa «hijos del trueno», por su gran ímpetu. Juan pertenecía al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve biografia de Juan apostol
  • Apostol Pedro Y Juan Biografias
  • Biografia apostol, juan
  • Viajes apostolicos juan pablo ||
  • Analisis Evangelio Juan Apostol
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • Biografia De Juanes
  • Biografía De Juanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS