Viajes apostolicos juan pablo ||

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papa peregrino por el mundo para confirmar a los hermanos en la fe, para encontrarse con el hombre

Desde el inicio de su pontificado una de las características más importantes de este Papa fueron sus continuos viajes apostólicos. Desde el primer momento sintió este impulso grande a viajar porque el Espíritu lo empujaba. El sabía que era el Papa de todos y salía al encuentro de todos comoPadre, Pastor, Maestro y peregrino. Iba como Papa de la Iglesia Católica, Vicario de Cristo, a un mundo hambriento de Dios. Iba porque sabía que así millones de personas podrían escuchar la Palabra que da vida, única esperanza de la humanidad. Ninguna consideración médica o política retenían a un Papa totalmente dispuesto a acudir allí donde su presencia era deseada y esperada. El Papa viajaba paraanunciar el Evangelio, para confirmar a los hermanos en la fe, para confortar a la Iglesia y para encontrarse con el hombre.
Juan Pablo II realizó durante su Pontificado 104 viajes misioneros visitando un total de 129 naciones diversas y 617 ciudades. Durante estos viajes ha pronunciado un total de 2.382 discursos y ha recorrido 1.162.615 kilómetros. Además de estos viajes internacionales elSanto Padre ha realizado 146 viajes por Italia en los que ha visitado 259 localidades y ha pronunciado 906 discursos.
Los países visitados por el Papa peregrino
De los 104 viajes misioneros llevados a cabo por Juan Pablo II, 61 han sido a Europa, donde ha visitado 39 países, 22 al continente americano, con la visita a 16 países de América Central, 10 de América Meridional y 3 de AméricaSeptentrional, 14 al continente africano en el que ha visitado 42 países, 13 a Asia visitando 17 países y en tres ocasiones ha estado en Oceanía visitando 6 países.
El primer viaje apostólico de Juan Pablo II al extranjero tuvo lugar en enero de 1979, apenas tres meses después de su elección como Pontífice, a la Republica Dominicana, a México donde visitó cinco ciudades, y las Bahamas, en un viaje queduró una semana, del 25 al 31 de enero de 1979 durante la cual pronunció un total de 36 discursos y recorrió 23.710 Km . La ocasión era la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Puebla (México). Para el Santo Padre el viaje tenía tres objetivos claros: hacer una auténtica peregrinación de fe, como lo fueron después todos los viajes de su pontificado, ser mensajero del Evangelio, ymanifestar su ayuda y apoyo a los hermanos en el Episcopado.
En Oceanía: “Quiero rendir homenaje a la historia de la evangelización y recordar a algunos de aquellos apóstoles que vivieron y murieron para que los hijos e hijas de esta tierra pudieran conocer y amar a Jesucristo”
El Santo Padre, Juan Pablo II visitó en tres ocasiones Oceanía. La primera vez en 1984 a Papúa Nueva Guinea y a las IslasSalomón. La segunda vez en 1986 a las Islas Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Seychelles y la tercera vez en 1995, de a Papúa Nueva Guinea, a su capital Post Moresby, y a Sydney, capital de Australia, país que visitaba por segunda vez. Durante este tercer viaje Juan Pablo II proclamó beato en Port Moresby al primer nativo, el catequista Peter To Roth, asesinado durante la ocupación japonesa, en unaceremonia inolvidable, con los fieles ataviados con plumas multicolores y los rostros pintados, según la costumbre del lugar.
En Africa: “Habéis conocido graves pruebas. Quiero reforzar vuestro espíritu. Confiad vuestras necesidades al Señor, que es fiel, y ayudaos mutuamente”
El Santo Padre Juan Pablo II visitó en 14 ocasiones el continente africano, llegando a 42 países. El primer viaje a Africafue en mayo de 1980: Zaire, Congo, Kenia, Ghana, Alto Volta (actual Burkina Faso) y Costa de Marfil, en una viaje de 10 días en los que el Papa pronunció 72 discursos. La última vez que el Santo Padre estuvo en tierra africana fue en febrero del 2000 en Egipto, en la histórica peregrinación al Monte Sinaí. Los países más visitados por Juan Pablo II en el continente africano fueron Kenia y Costa...
tracking img