Biografía de carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS SLIM HELÚ

Hace más de 100 años los Slim llegarón a México. Lapso en el cual se ha sucedido 4 generaciones. Su enorme riqueza ha hecho su apellido el más popular de México
En 1902 totalmente solo, con 14 años de edad, sin hablar español y procedente de Líbano llegó a México Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim Helú huyendo del yugo del imperio otomano, que en aquel entoncesobligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los quince años.

José Helú trajo a México la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país.

Las razones del éxito comercial de Don Julián Slim Haddad fueron simples: vocación, talento y trabajo.
Quinto de seishermanos, Carlos Slim a los 25 años comenzó a edificar los cimientos de su vasto imperio.

Uno de sus libros de cabecera es “La conquista de la felicidad”, escrito por Betrand Russell, quien sostenía que el secreto de la felicidad concistia en no ser complacientemente imbécil, y que para ser feliz hay que pensar de modo adecuado, no dejar completamente de pensar, actuar correcta, inventiva y sies posible desinteresadamente y no dejar del todo de actuar.

Una y mil veces ha dicho una y mil veces que su principal trabajo consiste en pensar

SEMBLANZA

Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientrascursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.
En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya.
Cigatam  resultó ser la primera ymás importante de  ellas dado el flujo de efectivo que tenía y que permitió al Grupo contar con suficiente liquidez para aprovechar las  oportunidades que se estaban dando, ampliando así  la compra de importantes compañías  entre ellas: Hulera Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio; poco después se concretó la compra de Seguros de México, conformando así  el Grupo Financiero Inbursa. Para 1985Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys. En 1986 se adquirió la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como sus diferentes filiales, se compra también el control de la empresa llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces  y años después se adquiere la mayoría de General Tire. En 1991 adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero).

En 1990, adquiere Telmex.
América Móvil es un muy buen ejemplo de creación de valor para los inversionistas. A partir de 1996 fue pionero e innovador mundial del sistema de prepago celular. En 1990, Radiomóvil Dipsa (hoy TELCEL) Carlos Slim ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y actualmente se desempeñacomo: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

El ingeniero Slim es amante yapasionado de la historia, el arte y de la naturaleza; además es un gran aficionado al beisbol, deporte sobre el cual ha escrito diversos artículos.
Carlos Slim Helú ha obtenido importantes reconocimientos, ha sido distinguido con:
* El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgó al Ing. Carlos Slim el Premio Humanitario del Año del CMB, por las aportaciones que ha hecho al mundo del boxeo. 2 de...
tracking img