Biografía de Edgar Allan Poe

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
 Biografía de Edgar Allan Poe

(Nació en 1809, murió en 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense . Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios deRichmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas . En 1829 apareció su segundo librode poemas, Al Aaraf, En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas.
 Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistasen Filadelfia y Nueva York.
La obra de Edgar Allan Poe
Según Poe, la máxima expresión literaria era la poesía, y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema El cuervo.Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos.
Publicados bajo el título Cuentos de lo grotesco y de lo arabesco , aunque hubo nuevasrecopilaciones de narraciones suyas en 1843 y 1845, la mayoría se desarrolla en un ambiente gótico y siniestro, plagado de intervenciones sobrenaturales, y en muchos casos preludian la literaturamoderna de terror; buen ejemplo de ello es La caída de la casa Usher.
Su cuento Los crímenes de la calle Morgue se ha considerado, con toda razón, como el fundador del género de la novela de misterio ydetectivesca. Destaca también su única novela Las aventuras de Arthur Gordon Pym de crudo realismo y en la que reaparecen numerosos elementos de sus cuentos.








Crítica:
Lamáscara de la muerte roja es una obra del escritor y poeta norteamericano Edgar Allan Poe (1809 – 1849), siendo su especialidad el cuento corto ficcional y de horror psicológico. Este cuento, aunquedifícilmente su "obra maestra", es sin embargo un relato sumamente bueno y profundo. Como en todo cuento escrito por el poeta, destacan los elementos de horror, lo grotesco y siniestro. Expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de edgar allan poe
  • EDGAR ALLAN POE
  • Biografia De Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • biografia de edgar allan poe
  • biografia de Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • Biografía de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS