Biografia de edgar allan poe

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Biografía de Edgar Allan Poe

• Nace: 19 Enero 1809, Boston (Massachussets, Estados Unidos).
• Muere: 7 Octubre 1849, Baltimore (Maryland, Estados Unidos).

Poco después de que naciera Edgar,su padre abandonó la familia y su madre murió de tuberculosis. Fue adoptado por un mercader de tabaco de Richmond, del cual cogió el apellido Allan. Viajó a Inglaterra con esta familia, allí estudió.Luego volvió a los Estados Unidos, y empezó a estudiar en la universidad de Virginia, aunque solo estuvo un año ya que tuvo que dejar los estudios por las deudas que adquirió apostando, deudas quellevaron al distanciamiento con su padre. Decidió unirse al ejército, donde sirvió durante dos años llegando al rango de mayor.
Entonces fue a vivir con su tía, acabó casándose con su prima de 14 años,Virginia Clemm. Trabajó como director de diversas e importantes publicaciones. En 1847 Virginia muere de tuberculosis y esto le afecta mucho, se hunde en el alcoholismo (causa de que lo despidieran deltrabajo) y la depresión.
Finalmente dos años después muere, supuestamente víctima de los efectos del delirium tremens, aunque también se ha especulado con que tuviera diabetes, deficienciasenzimáticas e incluso rabia o cólera.

“Man is an animal that diddles, and there is no animal that diddles but man.”
(El hombre es un animal que engaña, y no hay ningún animal que engañe excepto el hombre.)-E.A. Poe

Estilo
Es considerado el padre de las novelas y relatos de terror psicológico de estilo gótico. Sus relatos rebosan imaginación y su ambientación es inigualable, con atmósferas llenasde terror. En el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tiene comparación.
Su obra ha influenciado muchos autores posteriores a nivel global, pero especialmente en la literaturaamericana (Mark Twain, Herman Melvilla, HP Lovecraft, ec.), la literatura simbolista francesa (Charles Baudelaire, Victor Hugo, Lautréamont, Guy de Maupassant, Julio Verne, etc) y los escritores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDGAR ALLAN POE
  • Biografia De Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • biografia de edgar allan poe
  • biografia de Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • Biografía de edgar allan poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS