Biografía de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Hitler
Nació en Austria (1889) y murió en Alemania (1945).Su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa pues apenas recibió educación.En Viena fracasó como pintor. Luego en 1913 Adolf Hitler huyó del imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y entró al ejército alemán durante la primera guerramundial (1914-1918).
La derrota lo hizo pasar a la política, Hitler estuvo resentido por la derrota. De vuelta a Múnich, Hitler ingresó a un pequeño partido, en el que pronto se convertiría enprincipal dirigente y lo rebautizó como “Partido Obrero Nacional”. Hitler tardó en hacer su propaganda, después fracasó en un intento de golpe de estado. Fue detenido, juzgado y encarcelado, aunque solo fuepor casi dos años, en el que escribió su libro llamado “Mi Lucha”.
Cuando salió de prisión, reconstruyo la NSDAP, expulsando a los posibles rivales; se rodeo de un grupo de colaboradores fieles comoGoering, Himmler y Goebbles.
Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso electoral hasta queHitler, que nunca había obtenido mayoría de los votos, se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.
Hitler se convirtió en canciller y destruyó el régimen constitucional y losustituyó por una dictadura del partido, basada en su poder personal.
Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se hizo nombrar Führer o caudillo de Alemania y se hizo prestar juramento por el ejército. Lasangrienta guerra contra los enemigos, culminó la persecución contra los judíos, iniciada con las racistas Leyes de Núremberg (1935) y culminó con la solución final que era el exterminio sistemáticode los judíos europeos a partir de 1939. La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia...
tracking img