Biografía De Ilustradores Argentinos

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Ariel Olivetti


Nace en 1967 en Buenos Aires la Argentina. Termina sus estudios en la facultad de diseño gráfico y comienza a hacer las Portadas para la revista “FIERRO” de Argentina.
En 1994 él publica su primer trabajo para la “MARVEL”, “The Last Avengers Storie”, con guión de Peter David.
Olivetti ha trabajado en diversas técnicas, color, blanco y negro, digital, acrílicos y óleos.De su primer trabajo en MARVEL, Olivetti ha dibujado al X-MAN, DD, Avengers, y en la editorial DC.: Batman, Superman, JLA, Fantasma del Espacio… En la actualidad Olivetti ha firmado un contrato de exclusividad con MARVEL, durante el año 2007 ha trabajado en la serie PUNISHER WJ y en el 2008 esta trabajando en la serie CABLE.


Salvador Sanz


Dibujante, animador e ilustrador publicitario,Salvador Sanz es uno de los creadores más fascinantes del nuevo cómic argentino. Tras estudiar Bellas Artes, probó suerte en el campo de la historieta, y después de darse a conocer en la publicación independiente Catzole, se consagró en las páginas de revistas como Fierro.
Tres libros, Legión (2006), Desfigurado (2007) y Nocturno (2009) demuestran que se trata de un artista en constanteevolución, con una técnica muy sólida y una creatividad prodigiosa.


Francisco Solano López


Buenos Aires, 1928 – Buenos Aires, 12 de agosto de 2011) fue uno de los dibujantes más importantes de la historieta argentina, siendo El Eternauta su obra más reconocida.
La carrera de Solano López comienza en 1953, donde trabaja en la Editorial Columba con el guionista Roger Plá para realizar Perico yGuillermina.
Su dupla con el guionista Héctor Germán Oesterheld (1919-1978) comienza en 1955, al reemplazar a Campani en la serie Bull Rocket de la revista Misterix. Formó parte de la Editorial Frontera desde el principio, y siempre con guiones de Oesterheld trabajó en las series Joe Zonda y Rul de la Luna para la revista Frontera, «Rolo el marciano adoptivo» para Hora Cero, más numerosos episodiosde Ernie Pike y El Cuaderno Rojo.



Rodolfo Migliari

Nacido el 21 de Mayo de 1976 en Buenos Aires, Argentina, Rodolfo Migliari pasó la mayor parte de su adolescencia entrenando su mente y su cuerpo para convertirse en el mejor vigilante enmascarado, pero luego de enfrentarse a la dura realidad de la vida (los puñetazos duelen y la gente NO puede esquivar las balas) decidió dejar descansarsu guerra personal contra el crimen y en cambio vivir sus aventuras en el papel. Desde entonces ha pintado portadas e ilustraciones para Marvel Comics, DC Comics, Dark Horse Comics, Top Cow/Image, Wizard Entertainment, Platinum studios, Topps, Toy Biz y Smallville 9 Films Inc. ...Rodolfo Migliari: Demasiado cobarde como para ser un verdadero super héroe, pero lo suficientemente valiente como paraser un artista de cómics.



Juan Ignacio Cañete

Nació en Buenos Aires en el año 1978. Al cumplir su mayoría de edad salio por primera vez de Argentina rumbo a Europa, allí tendría sus primeros contactos con la fotografía. Una vieja Nikon lo acompaño los primeros años, cuando por curiosidad y casi sin percatarlo poco a poco se convirtió en un autodidacta de la materia. A fuerza de ensayo yerror fue dominando los secretos de la fotografía.
En los años venideros realizaría largos viajes que marcarían su vida, a la edad de 22 años realiza su primer viaje por Asia visitando India, China, Tahilandia y Vietnam; luego llegarían una seguidilla de viajes uniendo gran parte del mundo por tierra, desde Estambul a Katmandú, de Katmandú a Singapur, de Marrakech hasta Ciudad del Cabo, delCairo a Cape Town, desde el DF a Buenos Aires, etc, etc. En el lapso de diez años recorrió Europa, Asia, Medio Oriente, África y América; Su forma de vida ya había cambiado, vivía con familias rurales, dormía en estaciones de trenes y se despertaba donde podía. La fotografía lo llevó a los rincones mas ocultos del planeta, lo empujaron a tomar autobuses, barcos y trenes, la fotografía lo despertaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de ilustres
  • presidencias ilustres argentinas
  • Biografias de personajes ilustres de yucatan
  • biografías argentinas
  • Biografias De Personajes Ilustres De Jalisco
  • Biografia De Personajes Ilustres De Ancash
  • Biografias de ilustre de p.r
  • Biografías Personajes Ilustres De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS