Biografía De Max Cetto

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Max Ludwing Carl Cetto Day nace el 20 de febrero de 1903 en Koblenz, Alemania. Entre 1921 y 1925 estudia en la Universidad de Darmstadt, la Universida de Munich y la Universidad Técnica de Berlínobteniendo, en esta última, el título de arquitecto-ingeniero en 1926.
En 1926 se muda a Fráncfort donde trabaja en el departamento de Planeación Urbana, colaborando con el arquitecto Ernst May. EnFráncfort construye edificios industriales estructuras de servicios en parques. En el mismo año comienza su labor docente.
En 1927 realiza un proyecto, junto a Wolfgang Bangert, para el concurso de LaLiga de las Naciones. Su propuesta llama la atención del teórico de la arquitectura Sigfried Giedion quien lo invita a formar parte del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM). Un año mástarde, ingresa al CIAM siendo, junto al arquitecto finlandés Alvar Aalto, su miembro más joven.
Adolfo Hitler subió al poder en Alemania en 1933. Cetto escribe una carta a Joseph Goebbels dondecritica las ideas detrás de la política cultural del Nacional Socialismo. En esta fecha, el arquitecto era consciente del creciente autoritarismo del Estado. De acuerdo a Cetto, su despido como maestro dela Escuela Técnica Superior de Fráncfort se debió a la creciente intolerancia que trajo consigo el ascenso y popularidad del Nacional Socialismo.
En 1935 se ve forzado a trabajar en la Dirección deconstrucción de puertos aéreos. Los proyectos que realiza para esta dirección cuentan con un estilo moderno y racional de arquitectura que el régimen Nacional Socialista utilizaba para representar unaimagen de poder industrial.
En 1938 Max Cetto deja Alemania y viaja a Estados Unidos donde colabora con Richard Neutra y gracias a su amigo Walter Gropius – fundador de la Bauhaus-, conoce a FrankLloyd Wright. Max Cetto llega a México en el mes de mayo de 1939 y se establece en el país de manera definitiva. Un año más tarde se casa con Catarina Kramis con quien tuvo tres hijas: Verónica, Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia e Hipoteisis De Max Plank y
  • Max un poco de la biografia
  • Max weber biografia
  • Biografia de manfred max neef
  • Max scheler
  • Biografía Max Weber
  • Biografia max weber
  • Biografía Max Van Manen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS