Biografía de Ohm

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Biografía de Ohm
Georg Simón Ohm
Este científico alemán nació en Erlangen en el año 1789, y murió en Munich en 1854.
Se inicia en la cerrajería, al lado de su padre. Llega a destacarse en lafísica, después de lograr seguir estudios en la universidad de su ciudad natal. De su padre recibe los rudimentos que llegan a ser fundamentales en los experimentos que emprende. A Ohm se debe eldescubrimiento de la ley que rige las corrientes eléctricas y la definición de los conceptos correspondientes de cantidad e intensidad de energía.
Ley de Ohm
La resistencia que un material opone al pasode la electricidad es el cociente entre la tensión aplicada en sus extremos y la intensidad que lo atraviesa.

Ohmetros o medidor de resistores
Este instrumento básicamente sirve paramedirresistores, está conformado por un miliamperímetro de bobina móvil, el cual podemos decir, que es el componente principal; además de un resistor limitador, un reóstato para el ajuste de la escala y 1 pila omás. 

A excepción del multímetro que sirve para otras mediciones, por ejemplo: voltajes AC/DC, miliamperios, amperios, resistores, transistores, capacitores, de donde deriva su nombre.
COMOFUNCIONA: El lado positivo de la o las pilas se conecta al positivo del medidor, el resistor y el reóstato se conectan en el negativo, en serie. Luego el negativo de la pila es una punta de prueba y en elextremo sin conexióndel reóstato es la segunda punta de prueba. Estamos hablando de un ohmetro elemental. Entre las 2 puntas conectamos el resistor en prueba, el cual cierra el circuito y nos da elvalor del mismo.
Para encontrar el valor de R1 utilizamos la "Ley de Ohm", que en este caso se aplica así: R = V/I, o sea, R es igual al valor del resistor que necesitamos, V corresponde al voltaje de1.5 ó 3 voltios, I es el amperaje que soporta el miliamperímetro, que en este caso es de 200 mA. para verlo en números sería R = 3 / 200 x 1,000.000 = 15,000 ohmios.
Para este caso, si el resistor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de ohm
  • biografia de Gustav Kirchoff y Ohm
  • Biografia de Georg Simon Ohm
  • Biografias Ohm Volta Ampere.Pdf
  • Biografía De George Simon Ohm En Inglés Y Español
  • Biografía de George Simon Ohm
  • biografias de ohm, ampere, entre otros
  • Biografía de Georg Simon Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS