Biografía De Voltaire.

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
BIOGRAFÍA DE VOLTAIRE

Seudónimo de François-Marie Arouet, poeta, dramaturgo y filósofo francés, nacido en París, símbolo de la Ilustración. A los diez años ingresa en el colegio de los jesuitas deLouis-le-Grand, donde recibe una educación preferentemente literaria y en 1711 inicia los estudios de derecho, que no va a terminar nunca. Su  interés está en  mundo de las letras.Acusado de haber escrito un poema difamatorio contra el Regente  sufre el primero de sus destierrosy ha de abandonar París. De regreso a París y tras exculparse, se le atribuyen nuevos escritos difamatorios y es enviado a La Bastilla en 1717. Durante los 11 meses que permanece allí, toma el nombrede «Voltaire», anagrama de «Arouet Le Jeune».
En 1718 se representa en la Comédie Française su tragedia en verso, Edipo, que logra un gran éxito. Asuntos de honor con un noble le llevan de nuevo aLa Bastilla en 1726; de allí sale exiliado hacia Inglaterra, donde permanece tres años. El contacto con la cultura inglesa supone para Voltaire el descubrimiento de la ciencia newtoniana, de lafilosofía empirista y de las instituciones políticas inglesas.
Sus éxitos literarios se sucedieron unos a otros: La Henriada (1727), poemas, Bruto, Zaira, tragedias, Historia de Carlos XII, ensayo históricoy una de sus obras más perdurables, Cartas filosóficas (1734). La aparición de esta obra supuso un escándalo público; las Cartas fueron quemadas públicamente y su autor, amenazado de arresto, tuvo quehuir. El refugio a que se acoge Voltaire es el castillo de la marquesa de Chatêlet,en Cirey, a quien se une sentimentalmente durante los dieciséis años siguientes. Durante esta época construyen en el castillo un laboratorio de física y química, comparten estudios de matemáticas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Voltaire
  • biografia de voltaire
  • BIOGRAFIA DE VOLTAIRE
  • Biografia de Voltaire
  • Biografias de voltaire, newton
  • biografia y literatura de voltaire
  • Biografia De Voltaire, Denis Diderot Y De Montesquieu
  • Biografias Baron de Montesquieu, voltaire etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS