Biografía Del Científico Henri Pittier

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Fue un ingeniero, geógrafo, pintor, naturalista y botánico suizo nacido el 13 de agosto de 1857 en Bex, Suiza, y fallecido el 27 de enero de 1950 en Caracas, Venezuela.

Pittier fue de graninfluencia en el desarrollo de la botánica y la veterinaria en Venezuela, donde creó el Herbario Nacional, ahora alojado en el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria de la UCV, y escribió El Manual dePlantas Usuales de Venezuela (1926).

De la vida de Pittier en Suiza o en Europa es poco lo que se conoce; realizó estudios en la Universidad de Jena (Alemania), donde se graduó de ingeniero civil yse doctora en Filosofía 1885así como en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Luego ejerce como profesor de ciencias naturales en el colegio de Château d'Œx y luego en el departamento de Geografíade la Universidad de Lausana donde se le otorga el Título de “Doctor Honoris Causa en Ciencias”.

Hacia mediados de la octava década del siglo XIX viaja por el Mediterráneo y el Cercano Oriente paraenriquecer su cultura sobre estas regiones del orbe.

Al cumplir los 30 años viaja a América para establecerse en Costa Rica en 1887, en donde funda el Observatorio Meteorológico. Le tocó dirigirel Instituto Físico-Geográfico, que incluía una estación meteorológica, un servicio de geografía y un museo de ciencias naturales; también publicó el Boletín de ese establecimiento científico. Ademásde estudiar la flora y la fauna de ese país, intervino en los levantamientos cartográficos y en la delineación de carreteras y vías férreas.

En 1913 realizó su primera visita a Venezuela como asesorpara la instalación de una escuela de agricultura en Maracay estado Aragua; en vista de que sus observaciones no fueron aceptadas, resolvió regresar a Washington. Y en este viaje obtiene un lote deplantas procedentes de los estados Aragua, Lara y Yaracuy.

En 1937 suyo es el mérito de haber logrado la creación del Parque Nacional Rancho Grande, al norte de Maracay en el estado Aragua primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri pittier
  • henri pittier
  • Biografía de Henri Pittier
  • Parque Nacional Henri Pittier
  • Parque Nacional Henri Pittier
  • Parque Nacional Henri Pittier
  • Informe De Pasantias Henri Pittier
  • Tobias Lasser Y Henri Pittier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS