Jesús: Era un maestro que en la época en que Juan el Bautista fue encarcelado, Cuando Jesús comenzó a enseñar en Galilea esto le atrajo mucha popularidad en el pueblo. Anuncio que el momentoseñalado había llegado y que el Reino de Dios estaba cerca. No obstante su mensaje de arrepentimiento no le parecía al pueblo buenas noticias. En la sinagoga de Nazaret le rechazaron y le obligaron a irse aCapernaúm (Lc 4:16), en esta ciudad y en otras de Galilea Jesús enseño por más de un año (Mr 1:14) revelando su poder sobre los espíritus malignos, sobre el cuerpo y las enfermedades y aun sobre lamuerte misma.
Discípulos: alumno o aprendiz se utiliza el término discípulo para nombrar a los seguidores de Juan el Bautista y más aun a los de Jesucristo. El discípulo no solo escucha sino que esalguien que está aprendiendo y siguiendo a su maestro.
Pedro: Era hijo de Jonás (Mt 16:17), casado, los evangelios lo consideran originario de una ciudad a la orilla del mar de Galilea. Donde ejercíasu trabajo de pescador, se le consideraba una persona sin aprendizaje.
EVENTOS O RESULTADOS EN EL PASAJE
En los versículos anteriores vemos que Jesús hace un milagro con cinco panes y dos peceslos multiplica para darles de comer a la multitud.
Jesús obliga a sus discípulos a entrar a la barca.
Jesús tenía la necesidad de buscar al Padre en oración.
Primer evento: Jesús manda a susdiscípulos a entrar a la barca e ir a otro lugar.
Segundo evento: los discípulos se encuentran en medio de una gran tormenta.
Tercer evento: los discípulos ven a Jesús andar sobre las aguas y se asustanpensando que era un fantasma, pero El les habla y ellos reconocen su voz.
Cuarto evento: Pedro le pide a Jesús caminar sobre las aguas pero al dudar y tener miedo comenzó a hundirse.
Quinto evento:Se calma la tempestad y Jesús amonesta la falta de fe de Pedro.
VERBOS PRINCIPALES
Hizo (sinónimos: obligo, ordeno) tercera persona singular, tiempo pasado, voz activa, modo indicativo.
Entrar:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Bosquejo De Homiletica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bosquejo-De-Homiletica/2694309.html

MLA

"Bosquejo De Homiletica" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bosquejo-De-Homiletica/2694309.html>.

MLA 7

"Bosquejo De Homiletica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bosquejo-De-Homiletica/2694309.html>.

CHICAGO

"Bosquejo De Homiletica." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bosquejo-De-Homiletica/2694309.html.