Biografía Del Ex-Presidente Leonel Fernández

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Leonel Antonio Fernández Reyna (n. 26 de diciembre de 1953) es un abogado, académico, estadista y político dominicano, siendo uno de los pocos políticos dominicanos en ocupar la presidencia en tresocasiones en la historia del país, y ha sido el primer Jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, siendo electo en enero del año 2002 como presidente de esaorganización.
Fue juramentado por primera vez como presidente de la república el 16 de agosto de 1996 para el período constitucional 1996-2000 y por segunda vez cuando se convirtió en el septuagésimo Presidentede la República Dominicana, cargo que ocupó por dos períodos consecutivos desde el 16 de agosto del 2004 hasta el 16 de Agosto del 2008, y del 16 de Agosto del 2008 hasta el 16 de Agosto del 2012.Cumplió su segundo período consecutivo como presidente, luego de ser reelecto en las elecciones presidenciales de 2008 con un 53%, para un tercer mandato que concluyó el 16 de agosto de 2012.
Suadministración se enfatizó en el desarrollo tecnológico y la estabilidad macroeconómica, aunque dejó a un lado las cuestiones sociales. Al igual que en el gobierno del ex-presidente Hipólito Mejía aunqueen menor medida, en sus últimos dos años de gobierno el país se sumergió en un mar de escándalos de corrupción, quejas de los ciudadanos por carencias de Agua Potable, servicios de salud, educación(4%), inauguración de obras innecesarias como el Metro de Santo Domingo, inauguraciones ficticias de obras bastante necesarias como escuelas, hospitales y servicios comunitarios fueron las causas quetacharon su última gestión llevando a una tasa de 80% de inconformidad departe de los ciudadanos a la misma.
Leonel Antonio Fernández Reyna nació el 26 de diciembre del 1953 en Villa Juana, un barrio declase media-baja-baja de Santo Domingo en la República Dominicana.3 Hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero, mas tarde su familia emigró a los Estados Unidos donde pasó toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Del Presidente Leonel Fernandez
  • Biografia De Leonel Fernandez
  • Biografia leonel fernandez
  • Leonel fernandez
  • Biografias De Los Ex Presidentes De Mexico
  • ex presidentes
  • el ex presidente
  • Resumen de leonel fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS