Biografía - Diego de Silva Velázquez

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
 DIEGO DE SILVA VELÁZQUEZ

Nació el 6 de Julio de 1599 en Sevilla – Andalucía , hijo primogénito de Juan Rodríguez de Silva y Jerónima Velázquez . Pintor barroco . Por partepaterna es de origen portugués y su madre era sevillana. Desde muy joven ,casi desde su infancia fue dotado para la pintura. Inicia su formación hacia 1609 , pasando algunos meses en el taller del famosopintor Herrera el Viejo , muy prestigioso en la ciudad y también conocido por su mal carácter. El joven Velázquez no pudo soportarlo y en 1610 va al taller de otro pintor sevillano - FranciscoPacheco. Un año más tarde , a la edad de 19 años se casa con la hija de su maestro Pacheco. En esta etapa el joven pintor recibió encargos de temas religiosos.
Esta etapa se caracteriza por su estilotenebrista - la fuerte luz dirigida va acentuando los relieves y singulariza de forma mágica las cosas más vulgares, colocándolas en un primer plano de luz y significación. En 1623,gracias a su suegroPacheco le envían a Madrid para que hiciera un retrato al joven Rey y desde este momento se transforma en pintor de cámara, pintor de la Corte, donde obtiene altos puestos y el título de Caballero deSantiago, reservado solo para los más altos grados de nobleza de sangre.
Ya en la Corte, en Madrid, trae a su mujer Juana y a su hija Ignacia, se instalan en el mismo centro de la capital.
En 1620Velázquez conoció a Rubens y los dos viajaron a Italia donde se quedó un año y medio en Roma, Venecia y Florencia. En Roma hizo sus famosos cuadros “ La fragua de Vulcano” y “ La túnica de José”.También copió obras famosas de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.
Al regresar a Madrid en 1631 retomó sus actividades en el Palacio y Felipe IV, el Rey de entonces le ofreció extraordinarias condiciones yfue para siempre su pintor. Realizó una serie de soberbios retratos ecuestres de los Reyes Felipe III, Felipe IV , de sus esposas y del príncipe heredero para la decoración del Salón de los Reinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIEGO LEON DE SILVA Y VELAZQUEZ
  • "Las Meninas"
  • Diego rodriguez de silva y velazquez
  • Diego rodríguez de silva y velázquez
  • biografia diego velazquez de cuellar
  • Diego De Velazquez
  • Diego Velázquez
  • Diego Velazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS