Biografía Garcilaso de la Vega

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Garcilaso de la Vega
(Unknown - 14/10/1536)

Garcilaso de la Vega

Poeta español



Nació en Toledo en el seno de una familia ilustre.

Desde muy joven entra al serviciode Carlos I. Entre 1520 y 1523 fue nombrado miembro de la Corte, Caballero de Santiago y armado caballero. Participó en la guerra de las Comunidades al lado del Emperador contra loscomuneros, contra los turcos y contra los franceses.

Contrajo matrimonio en 1525 con Isabel de Zúñiga. En 1526 se traslada la corte a Granada y allí conoce al embajador italiano, AndreaNavagero y también a Isabel de Freyre, de la que se enamora sin ser correspondido. Viaja a Italia entre 1529 y 1530 en compañía de Carlos I para que éste reciba la corona imperial de manosdel papa Clemente VII. Cuando regresan a España, asiste a la boda de su sobrino, que no había autorizado el Emperador, por lo que sufre destierro en una isla del Danubio. Parte haciaNápoles, como lugarteniente del Virrey. En 1534 vuelve a España en misión diplomática donde le es comunicado que Isabel ha fallecido. Regresa a Italia y es nombrado alcalde de Reggio diCalabria, cargo que abandona para incorporarse a las tropas imperiales que van a luchar contra los turcos de Barbarroja. Después Francia invade Saboya y el Emperador declara la guerra: en lacampaña de Provenza, es herido por una piedra al intentar escalar una fortaleza, unos días después, el 13 o 14 de octubre de 1536, morirá enNiza.

Autor de una corta producción de versosque no publicó en vida. Tras su fallecimiento, su amigo Juan Boscán reunió los manuscritos, los revisó y publicó en Barcelona junto con sus propias obras bajo el título de Las obras deBoscán y algunas de Garcilaso de la Vega (1543). Su obra completa se compone de poco más de 4.000 versos que forman tres églogas, 38 sonetos, dos elegías, cinco canciones y una epístola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Biografia Del Inca Garcilaso De La Vega
  • Garcilaso de la Vega, biografia
  • Biografia de Garcilaso de la Vega
  • Biografia del inca garcilaso de la vega
  • Garcilaso de la Vega
  • Biografia garcilaso de la vega
  • Biografia de garcilaso de la vega
  • GARCILASO DE LA VEGA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS