Biografía Guillermo Gonzalez

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FRANCISCO GUILLERMO GONZALEZ SANCHEZ


Nacido 3 de noviembre, 1900; fue el primero de siete hermanos (2 varones -Alfredo y Oscar- y 4 hembras -Mercedes, Juana, Georgina María y Luz Sofía-). Nacióen la casona situada esquina nordeste de las calles Hostos y Padre Billini, en diagonal opuesta al ábside del templo mayor del Convento de Los Dominicos. Su padre Gregorio González Lamarche(10-05-1873/12-07-1950), diplomático dominicano, y su madre Georgina Sánchez (n. ¿?/3-10-1962), nativa de Holguín, se casaron en La Habana, el 10 de enero de1900, y tuvieron ese primer hijo en Santo Domingo.Por trabajo del padre, regresaron a La Habana con Guillermo aún sin 2 años. Y nació Mercedes. En 1904 se marcharon a Filadelfia donde nació Juana. En 1906, en New York nació Alfredo. Don Gregoriocompletó estudios de odontología en Penn y regresaron. Tras bachillerato en el colegio católico Santo Tomás (1917), Francisco Guillermo ingresa a la sección de dibujo del entonces Ministerio de ObrasPúblicas y en 1921, con la mayoría de edad requerida en Estadios Unidos, viaja y cursa un año de Arte en Columbia University (1922) mientras perfecciona el idioma.

Trabajó en Dennison & Hirons –Archits, New York City, entre 1922 y 1924; luego de 1924 a 1927 con los contratistas en construcciones de bancos E. A. Ohmer Co., y al final, antes de sus cursos en Yale, trabajaba "overtime" para EugenenSchoen Arch & C. Leavitt & Son, de 1926 a 1927. Así registra "experiencia laboral"en su ficha de inscripción en Yale donde fue por recomendación profesoral.

Requiere que a su nombre se le agrege elapellido de su madre (Sánchez). Los norteamericanos no usan el segundo apellido. La correspondencia archivada en Yale es evidencia de -de fecha julio 16, 1930- justo en el preciso momento en que seiban a otorgar los grados académicos expedidos en el título correspondiente que le acreditaría como arquitecto. Aparece registrado miembro del New York Athletic Club de NYC, EU, según documento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Guillermo
  • Guillermo gonzalez camarena
  • Guillermo gonzález camarena
  • Guillermo Gonzalez Camarena
  • Guillermo gonzalez camarena
  • Guillermo González Camarena
  • Guillermo González Beristáin
  • BIOGRAFIA DE GUILLERMO ANDREVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS