Biografía howard gardner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Howard Gardner, nació y creció en Scranton, Pensylvania, en 1943. Sus padres, Ralph y Hilde Weilheimer, eran refugiados de la Alemania nazi. Ellos huyeron de Nuremberg en 1938 con su hijo de año y tres años, Eric. Justo antes del nacimiento de Howard Gardner, Eric fue muerto en un accidente de trineo. Estos dos eventos no fueron discutidos durante la infancia de Gardner, peroiban a tener un impacto muy significativo sobre su pensamiento y el desarrollo (Gardner, 1989:. Poco después que su familia emigrase a Estados Unidos, huyendo del régimen nazi. Estudio en la Universidad de Harvard, donde se formó en psicología y neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos. Es conocido fundamentalmentepor su teoría sobre las inteligencias múltiples a la que llegó convencido de que no existe una única inteligencia sino varias inteligencias distintas en cada ser humano. Díaz M (2006:17) Howard Gardner nació en Scranton, Pennsylvania en 1943. Sus padres habían huido de Nuremberg en Alemania en 1938 con su hijo de año y tres años, Eric. Justo antes del nacimiento de Howard Gardner, Eric fue muertoen un accidente de trineo. Estos dos eventos no fueron discutidos durante la infancia de Gardner, pero iban a tener un impacto muy significativo sobre su pensamiento y el desarrollo (Gardner, 1989: 22). Las oportunidades para la actividad física de riesgo eran limitados, y actividades creativas e intelectuales alentó. Cuando Howard comenzó a descubrir los secretos de la historia de la familia (yla identidad judía) empezó a reconocer que él era diferente, tanto de sus padres y de sus compañeros.
Howard Gardner Conde nació y creció en Scranton, Pennsylvania. Sus padres, Ralph y Hilde (nombre de soltera Weilheimer), eran refugiados de la Alemania nazi. Gardner fue un buen estudiante que disfrutó mucho tocar el piano. De hecho, se convirtió en un pianista como un niño y consideróconvertirse en un pianista profesional. Aunque Gardner no perseguía convertirse en un pianista profesional, le enseñó piano desde 1958 hasta 1969. Las artes y la enseñanza son los intereses que ha perseguido durante toda su carrera.

Gardner recibió su BA summa cum laude en las relaciones sociales de la Universidad de Harvard en 1965 y su doctorado en psicología de la Universidad de Harvard en 1971.En Harvard, estudió con los psicólogos del desarrollo de renombre Jerome Bruner y Erik Erikson, y el filósofo Nelson Goodman. Había pensado que sería la investigación y los niños sus habilidades artísticas, pero quedó fascinado con la neuropsicología después de asistir a una conferencia sobre el tema dado por Norman Geschwind, un neuropsicólogo conocido. De hecho, Gardner fue a hacer una becapostdoctoral en Geschwind en el Hospital de Veteranos de Boston, donde trabajó durante 20 años.

Su investigación se ha centrado en su mayor parte sobre la naturaleza de la inteligencia humana, la naturaleza y desarrollo de habilidades en las artes y cómo se relacionan y reflejan la inteligencia, y en los procesos educativos. Por muchos años, Gardner realizó una investigación en el símbolo queutilizan las capacidades en condiciones normales y niños con talento, y en adultos que habían sufrido daño cerebral. A través de sus esfuerzos por poner esos dos ámbitos de trabajo juntos, él desarrolló su teoría de múltiples tipos de inteligencia, la cual presenta en Frames of Mind (1983). Basándose en una investigación en neuropsicología, propone que hay siete tipos distintos de inteligencia, cadauno basado en un área diferente del cerebro. Así, la inteligencia no es un factor general que subyace en diferentes capacidades-la creencia predominante en los que la mayoría de los tests de inteligencia se había basado.

A mediados de la década de 1980 comenzó a Gardner a participar en los esfuerzos para reformar las escuelas en los Estados Unidos. Empezó a enseñar en la Escuela de Educación...
tracking img